En aras de garantizar la seguridad| Gran Misión A Toda Vida juramenta más de 3 mil promotores de prevención del delito

Más de 3.000 promotores comunitarios de prevención se han juramentado en todo el país como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, quienes tienen la responsabilidad de reforzar la seguridad en el seno de sus comunidades aplicando la prevención.

Así lo informó el director general de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, durante el acto de juramentación de 160 promotores del estado Carabobo, en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Valencia.

El funcionario señaló que estos promotores han conformado 143 comités de prevención en igual número de comunidades, «quienes tienen la capacidad para la creación de los planes comunitarios de prevención integral, para la creación de proyectos financiados por el Fondo Nacional Antidrogas y, a su vez, para participar con la autoridades en la creación de políticas públicas en materia de prevención».

Aseveró que desde el inicio de su conformación, estos comités han contribuido positivamente en la atención de las comunidades venezolanas en la búsqueda de la reducción del delito.

«El objetivo primordial de este proyecto es la prevención integral dentro de las comunidades. Trabajar desde la prevención para evitar el nacimiento de un nuevo delincuente, evitar que el venezolano de a pie sea víctima de delitos», añadió.

Betancourt también informó que durante su visita a Valencia suscribió un convenio con la alcaldía para la creación de una oficina municipal de la Dirección de Prevención del Delito, como parte de la corresponsabilidad que debe afianzarse en el país en el combate a la delincuencia.

En este punto, afirmó que ya han suscrito convenios con 31 alcaldías del país para la instalación de igual número de oficinas municipales.

Fuente/AVN
Texto/CO