Para el próximo lunes|Gran Misión A Toda Vida Venezuela iniciará programa de estímulo estudiantil en tres liceos de Caracas

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela iniciará el próximo lunes el “Programa Integral de Estímulo Estudiantil” en tres liceos de Caracas.

La GMATVV mediante la articulación con la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), VEN 911 y el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, desplegará acciones con carácter permanente en las unidades educativas: Francisco Fajardo de la parroquia Caricuao, Liceo Juan Lovera de la parroquia Macarao ambos en el municipio Libertador, así como en el liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda.

El comisionado nacional de integración de la GMATVV, José Gregorio Alvarado Rondón, destacó la importancia de las acciones que se ejecutarán con el abordaje en los liceos.

“Nos permitirá trabajar con todos esos jóvenes en materia de prevención y sumar a las diferentes instituciones para realizar actividades recreativas, deportivas, culturales y ejecutar proyectos socioproductivos, para alejarlos de los malos pasos”, apuntó.

Por su parte, el comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Reinaldo Acendra, planteó conformar comités de prevención a través de los Observatorios Escolares, programa establecido en el Plan Nacional Antidroga 2015 – 2016.

El Frente Nacional de Bandas Rebeldes se sumó a esta iniciativa donde propone desarrollar encuentros musicales, así como también la creación de un espacio radial donde los jóvenes tengan la oportunidad de expresarse y hacer una actividad recreativa que los incentive a alejarse del ocio.

Este “Programa Integral de Estímulo Estudiantil” se ejecuta en el marco del primer vértice de la GMATVV: Prevención Integral y Convivencia Solidaria, con el fin de fortalecer un nuevo sistema de valores orientados a la prevención de la violencia.

Se tiene previsto visitar las principales unidades educativas del país con el objetivo de replicar el programa, afianzar los valores de convivencia en las instituciones y consolidarlos como ambientes de paz y tranquilidad.

Texto/ Prensa MPPRIJP