Expresó diputado Elvis Amoroso|Gran Misión A Toda Vida Venezuela redundará en beneficios para el pueblo

Parlamentario socialista Elvis Amoroso

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, destinada a garantizar la seguridad en el país, es una herramienta para avanzar de manera rápida para combatir la violencia y redundará en beneficios para el pueblo venezolano, destacó el parlamentario socialista Elvis Amoroso, integrante de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Amoroso señaló que esta nueva misión, impulsada por el presidente Hugo Chávez, tendrá un impacto positivo en el país.

Dijo que el candidato de la derecha ataca esta nueva misión, «pero son ellos los que tienen falta de políticas en materia de seguridad«, dijo el parlamentario.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que una nueva misión dedicada a la seguridad, a la cual denominó Gran Misión A Toda Vida Venezuela, será lanzada en el mes de junio.

Amoroso señaló que desde la comisión de política interior del Parlamento será apoyada esta gran misión, importante para la transformación policial y de la seguridad en la nación.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo, integrante de la comisión de finanzas de la AN, indicó que vía situado constitucional las gobernaciones y alcaldías reciben recursos cada 15 días. Parte de este dinero, explicó, debería ser aplicado para el desarrollo de políticas destinadas a combatir la inseguridad.

Sin embargo, señaló que el tema de la seguridad se lo endosan al Gobierno Nacional, «cuando es responsabilidad de los gobiernos regionales». No hay falta de dinero, hay falta de voluntad, sentenció Lobo.

Este nuevo programa socialista tendrá seis vértices: prevención integral, convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad del Estado, transformación del sistema penitenciario, sistema de atención a las víctimas, y creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.

Con el lanzamiento de la nueva gran misión se hará la presentación del nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP), así como la aprobación de recursos para el Plan de Municipalización de la Justicia y el inicio de experiencias de mancomunidades de policías municipales.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV

me parece muy bien esta gran mkision a toda vida venezuela, porque en verdad han fortalecido a los cuerpos de policia de toda venezuela, hasta las policias que han mostrado resistencia al nuevo modelo policila venezolano.

  • muy buena esta gran mision, tenia que haber salido antes! Otro punto importante de mencionar, es q los padres debemos educar los hijos con valores y principios eticos y con dignidad, ya que el promedio de malandritos es de 18 años! Asi que padres y madres a educar a sus hijos, velar que hacen el dia a dia y no hecharle la culpa al gobierno central! VENCEREMOS…!

  • esto tienen que ponerle la lupa en principio a los cuerpos policiales que dicen que los depuran y los que hacen es cambiarle el uniforme al policia corrupto, por ejemplo un policaracas ajusticio a una persona delante de toda la comunidad, unos meses desaparecido ya no estaba uniformado estaba de civil en la alcaldia de caracas y ahora extorsiona a personas de la misma comunidad con un uniforme distinto de polinacional en resumen donde esta la depuración de los policías «sera depuracion de uniformes» pongan la lupa. ya da temor cuando este polichoro y su grupo de malhechores llegan a la comunidad porque extorsionan si no le dan plata amenaza con «sembrar » droga
    ojala y funcione saludos revolucionarios