Destacó el comisionado presidencial José Gregorio Alvarado|Gran Misión A Toda Vida Venezuela refuerza prevención de violencia de comunidades

En 12 liceos priorizados de Caracas, con mayores situaciones de conflictividad, así como en canchas de paz y demás espacios de las comunidades, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela potenciará sus programas de prevención de la violencia, mediante el abordaje integral que incluye la evaluación de los distintos casos para su inmediata solución.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el comisionado presidencial de la misión, José Gregorio Alvarado, explicó que tal tarea la llevan con equipos de trabajo entre la Dirección de Prevención del Delito, la Oficina Nacional Antidroga (ONA), el Servicio Nacional de Desarme, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros, con apoyo de las policías comunales y el poder popular organizado en liceos ubicados en Maracao, Caricuao y Chacao.

«Estamos tratando de involucrarnos con las comunidades a través de la policía comunal, conociendo las diferentes situaciones que puedan ser generadoras de conflictos y tratar de solucionarlas con una programación especial que involucra también al núcleo familiar», dijo.

Citó el caso de la parroquia La Candelaria, donde se reúnen semanalmente con la comunidad par acordar acciones contra la inseguridad y, producto de ello, resaltó la disminución considerable de los índices delictivos.

Igualmente abordan con Pdvsa La Estancia la parroquia El Recreo y este sábado en el bulevar de Sabana Grande, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, habrá una programación especial deportiva, recreativa y cultural.

Asimismo, mencionó que está en proyecto la instalación de una escuela gratuita de taekwondo en la misma parroquia El Recreo.

Recordó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela surgió en 2012 para atender la seguridad de manera integral a través de políticas públicas de Estado, encaminadas a erradicar la violencia, los hechos delictivos y la accidentabilidad. Para ello se involucran todos los poderes del país y las misiones sociales.

Fuente/AVN