79 personas se encuentran detenidas|Gran Misión Abastecimiento Soberano suma 19 toneladas de alimentos incautados en Petare

El comandante de la Zodi Capital, G/D Carlos Alberto Martínez Estapulionis, informó que durante el despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en Petare, estado Miranda, se ha incautado 19 toneladas de alimentos y se han detenido 79 personas.

“Tenemos 79 personas detenidas desde el 14 de julio hasta hoy y más de 19 toneladas de productos incautados”, dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el sector La Virgen del Barrio Unión.

Indicó que en esta zona se están distribuyendo mil bolsas de alimentos mediante CorpoMiranda y 380 bolsas de productos de higiene personal incautados durante los operativos de la GMAS, ambas a precios solidarios.

Martínes Estapulionis señaló que este miércoles 1.035 funcionarios de seguridad perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), más de 210 funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encuentran desplegados en este estado atendiendo las solicitudes del pueblo.

“Hemos definido tres ejes de acción en Petare que hemos abordado el día de hoy: Petare-Macaracuay, Petare-Palo Verde y Petare-Puente Baloa” donde se encuentran desplegados más de 70 grupos combinados de funcionarios.

Durante esta actividad han visitado 70 establecimientos donde se han encontrado algunas irregularidades como acaparamiento y especulación que serán investigadas como en el supermercado Plan Suárez, también se realizó una venta controlada de 164 kilos de pollo en una carnicería y productos de higiene personal encontrados en una ferretería por lo que hay un detenido.

T/Johelcy Puentes
F/Captura

En El estado Merida necesitamos que pongan mano dura también por favor y que todo lo que encuentren acaparados se distribuya a través de los censos comunitarios que levantamos los CLAP, para tener una distribución equitativa porque si se los llevan a los centros de distribución masiva llamese supermercados lo que se hace es que los bachaqueros se beneficien mas y primero.

  • Presidente Nicolas Maduro; el Estado Bolivar tambien existe. Necesitamos mano de acero contra esta cuerda de parasitos.

  • GENERAL MARTINEZ, ASI ES COMO SE DEBE ACTUAR CONTRA ESA BANDA DE CRIMINALES, PORQUE ESO ES LO QUE SON, ACAPARAN, ESPECULAN Y ROBAN A SU MISMO PUEBLO, MANO DURA Y MAS NADA.