Gran Misión AgroVenezuela contará con nueve vértices de trabajo

La Gran Misión AgroVenezuela, reactivada este miércoles, contará con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país, indicó el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que, entre los vértices de trabajo, se encuentra la incorporación del pescado y la sardina en el Plan Proteína Animal, con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano.

En este sentido, Castro Soteldo indicó que entre los nueves vértices de la Gran Misión se encuentra la formación, investigación, ciencia y tecnología; con el fin de » avanzar en la sustitución de equipos, procesos, de herramientas y una cantidad de herramientas de la producción agroalimentaria».

De igual forma, se encuentra la territorialidad para enfrentar la guerra alimentaria; producción de alimentos; distribución de alimentos; entre otros.

En referencia a la distribución de los alimentos, destacó los avances que se han ejecutado en este vértice, gracias a la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que llegan a más de seis millones de familia.

Cabe destacar, que el ministro Castro Soteldo indicó la semana pasada, que Venezuela ha registrado un crecimiento del 25% en la producción animal en este primer semestre del año, así como afirmó que en este período se ha aportado 690.000 cerdos al Plan de Proteína Animal.

Durante la jornada de trabajo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a «unir un solo esfuerzo» para la asesoría de productores y así apoyar a todos los trabajadores de este sector en el país.

Lea también

Miranda exporta 125 toneladas de mango a la República Islámica de Irán

T/AVN
F/Prensa Presidencial-Referencial