Gran Misión AgroVenezuela producirá 250 mil hectáreas de soya en el oriente del país

Este miércoles, el presidente la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la meta de producción de 250 mil hectáreas de Soya en los estados del oriente venezolano a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

«250 mil hectáreas más es la meta para que los tiempos futuros y mejores se aceleren y lleguen bendecidos para nuestra patria amada», señaló el jefe de Estado.

El primer mandatario nacional informó que los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar serán los territorios responsables de la siembra de el rubro.

«Tenemos una meta 100 mil hectáreas más de soya en Monagas, 100 mil hectáreas más de soya en Anzoátegui y 50 mil hectáreas más de soya en Bolívar», detalló.

Destacó la vivencia del proceso de transición a la nueva época productiva en el país, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población.

«Estamos viendo el tiempo de transición a una nueva época, el tiempo de una nueva época productiva que satisfaga las necesidades del pueblo de Venezuela y que se convierta en una potencia exportadora», enfatizó.

Para la fecha, solo en el estado Monagas, la Gran Misión AgroVenezuela ha logrado alcanzar en el año 2022, la siembra de 25 mil hectáreas de Soya.

T/AVN
F/Prensa Presidencial