Informó el presidente Maduro|La Gran Misión AgroVenezuela será renovada para impulsar la producción agrícola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el Gobierno prepara un evento especial para lanzar una nueva fase de la Gran Misión AgroVenezuela, dirigida a impulsar la producción agrícola.

«Vamos a renovarla completica, cada aspecto, para que funcione cada vez mejor», puntualizó durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

La Gran Misión AgroVenezuela nació en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de incrementar la superficie de siembra en el país y la producción agrícola. Incluye un registro de productores agrícolas y apoyo financiero y técnico.

Maduro expresó que el país debe seguir avanzando en las hectáreas de siembra e industrializar procesos agroproductivos, para lo cual sostuvo que los recursos están garantizados.

«Nosotros garantizamos inversión para el desarrollo del campo como nunca antes en la historia. Garantizamos apoyo al que trabaja, con créditos, subsidio cuando hace falta, maquinarias. No puede faltar ni fallar nada (…) en financiamiento para la producción, subsidio cuando hace falta para proteger al productor y al consumidor, en maquinaria, tecnología, semillas; apoyo moral, formativo, político, de todo tipo», manifestó.

El jefe de Estado instó a los ministros que integran la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria a trabajar como un solo equipo o un Estado mayor en «una batalla que Venezuela tiene que seguir ganando, para la producción de alimentos y la garantía de seguridad y soberanía alimentaria».

Por otro lado, Maduro instó a los venezolanos a sumarse a la campaña del Estado que promueve una alimentación sana y a superar la comida chatarra.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Me gustaría si aplicar técnicas que mejoren mi producción para sembrar diversos tipos de hortalizas ya que en los terrenos donde cultivo solo tengo cambures limones mangos aguacates yuca parchitas mereyes y otras matas medicinales como la menta el tomillo hierbabuena el romero y mas.

  • La verdad es que para sembrar lo que se necesita es tierra y semilla mas la voluntad para hacer el trabajo yo me he dedicado a sembrar en terrenos que no me pertenecen pero que nadie los trabaja y a medida de que voy sacando el monte voy sembrando matas de cualquier fruto o plantas medicinales y he visto los resultados de una cosecha permanente durante todo el año sin necesidad de fertilizantes ni maquinarias solo la voluntad de hacer que la tierra me de sus frutos. y pienso que en nuestras ciudades en todo el país hay una gran cantidad de tierras ociosas donde muy bien se pudieran cultivar diferentes rubros de la cadena alimenticia y que muy bien las pueden arrimar a los diferentes establecimientos de las zonas donde estén ubicados.

  • yo me cense en la jornada anterior y no fui tomado en cuenta, espero tener cierta prioridad en esta nueva campaña y sin mas tramites; ya que me imagino que de eso quedo una data registrada, ademas les sugiero que censen a el grupo que va ser atendido realmente para que nadie que cumplio los requisitos exigidos quede por fuera.Les deseo exitos y les exijo transparencia

  • si sr.mi presidente lo de la micion agrovenezuela deberia ser la prioridad de la revolucion lo mas urgente que se pueda pues de verdad verdad es la papa caliente que junto al gran deterioro del sistema de salud barrio adentro 1,2 y 3 son un detonante peligroso para la paz que queremos la mayoria de los venezolanos,ni anastecia hay en barrio adentro 1 que es donde el pueblo concurre masivamente,recomiendo que se agilice el financiamiento velosmente al micro,pequeño y mediano productor y se eliminen las trabas burocraticas para adquirir en los centros de distribucion los insumos y materiales para la siembra y cria .que hemos observado que solo las elites lo pueden hacer.otra cosa tacar con mucha fuerza el burocratismo, en este sector,la corrupcion y la ineptitud e incapacidad que han demostrado hasta hoy los que gerencian la agroindustria.revolucion adentro ya para salvar el proceso.palante

  • Como VOCERO del SiBCI, N° 12.202; sugiero que las máximas AUTORIDADES del GABINETE de nuestro Cmdte y Presidente Nicolás Maduro, realicen una INVESTIGACION EXHAUSTIVA y PROFUNDA de los INDICADORES de GESTIÓN del PLAN de la PATRIA: 2013-2019.

    1.- ? Qué hemos hecho ?
    2.- ? Qué estamos haciendo ?
    3.- ? Qué vamos a hacer ?

    Los Indicadores nos dirán si somos: Excelente, Muy Buenos, Buenos o Regulares

    Presidente Nicolas Maduro, siempre escribo COMENTARIOS, espero que los encargados, respondan. Mi persona, en particular ha desempeñado varias funciones en nuestro gobierno, especialmente en el área de Compras y Licitaciones y finalmente en el área de la EDUCACIÓN AMBIENTAL, materia de mucha IMPORTANCIA en la LOE de nuestro PAIS, debe ser obligatoria en los Pensum o Currículo.

  • En materia Agroindustrial y Petrolera, hemos formados varios colectivos para el trabajo del campo, hemos participado en varios Congresos, Simposios, Jornadas Técnicas, con Proyectos concretos, como los siguientes:

    1.- Recuperación de 1000 Hectáreas afectadas por la pequeña y mediana minería en el Alto y Bajo Caroní, con Impactos Directos en Los Complejos Hidroeléctricos Construídos y por construír ( Represa Tocoma ). Proyecto aprobado por el Ministerio del Ambiente a nivel nacional y Local estadal Bolívar. Tenemos un COLECTIVO FORMADO superior a 500 Batalladores@s.
    2.- Proyecto de Formación del Talento Humano que requiere la Faja Petrolifera del Orinoco de la Nueva PDVSA. Hasta la fecha hemos formado un COLECTIVO superior a los 500 Batalladores@s. Somos fundadores@s y seguidores del LEGADO del Cmdte Eterno: PDVSA-PETRO SAN FÉLIX-CVG. En Ciudad Guayana, le hemos estado solicitado AUDIENCIA a los ULTIMOS tres PRESIDENTES sin resultados concretos hasta la fecha: 17-10-2014 . Saludos

  • Señor presidente en el estado falcon hay vuna población, llamada El lanito, El Retiro La Cuesta, Donde se produce el maiz leche y queso, carne de res y celdo, pero igualito, cuando empiesan las lluvias como en esta epoca, las vias de penetrasión se ponen instransitables, lo que impide el acceso, y dificulta el transporte

  • Bueno, espero que la Gran Mision Agro Venezuela llegue tambièn hasta los lugares que hasta ahora han sido excluìdos como por ejemplo Charallave, especificamente al municipio Cristobal Rojas donde los parceleros producen una buena cantidad de rubros como aguacates, mangos, limones, naranjas, lechozas etc.,La producciòn se hace con muchisimo esfuerzo y voluntad gracias a los creditos otorgados por el gobierno pero el problema es que dejaron el trabajo a mitad porquè la cosecha se pierde casi toda porquè no hay carros para sacar y colocar en el mercado lo que se produce. He mandado cartas para varios entes entre ellos al mismo alcalde de Charallave pero no he recivido ninguna respuesta. Somos Revolucionarios y de seguro seguiremos creyendo en la buena fè del gobierno.