Gran Misión Chamba Juvenil cumple su quinto aniversario

La Gran Misión Chamba Juvenil es un programa social puesto en marcha por el Gobierno Nacional. Nace el 20 de junio del año 2017 para facilitarle a la juventud del país prestar servicios a empresas e instituciones y expandir su experiencia laboral.

Este programa nació en principio como un plan, y un año más tarde,  el 20 de junio de 2018  fue convertida en Gran Misión Socialista que se enlaza con los Motores de la Agenda Económica Bolivariana al darle prioridad a la ocupación de los jóvenes en sectores priorizados para el desarrollo integral de la nación.

Cuenta con los siguientes vértices:

  • Registro, apertura del registro y actualización de datos.
  • Organización, que tiene como tarea la conformación de 24 mil brigadas que recorren el país para generar emprendimientos para la población juvenil.
  • Formación que comprende la apertura de Chamba Técnica y Oficios, así como también la creación del Programa de Formación para los nuevos oficios tecnológicos a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
  • Laboral, que busca la inserción de los jóvenes universitarios, profesionales y técnicos al compa laboral.
  • Producción, comprende la incorporación de los jóvenes a la actividad productiva del país.
  • Social, contempla la ejecución del Plan Vivienda jóvenes.
  • Debate nacional, comprende la incorporación activa en la consulta y redacción colectiva de las leyes.

Esta acción del Gobierno Nacional tiene un eje central, erradicar la gestoría para impedir corrupción. Por vía digital y sencilla, la Gran Misión capta a los interesados en obtener su primer empleo sin dilaciones ni sub contrataciones, como fue costumbre en la era cuarta republicana.

El Carnet de la Patria, herramienta tecnológica multipropósito del Gobierno Bolivariano, acoge a los jóvenes una vez seleccionados para guiarlos en su siguiente fase: Formación para el empleo que obtendrá.

Para ello, entra en juego el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) que potencia a los jóvenes con herramientas intelectuales para insertarlos en el mundo laboral.

Fuente/VTV
Foto/Archivo