Gran Misión Chamba Juvenil elevará propuesta de Ley a la ANC  para su debate

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló este viernes que siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, la Gran Misión Chamba Juvenil elevará una propuesta de Ley ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su debate.

Durante su participación en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, indicó que este instrumento legal será construido con la experiencia de los jóvenes chambistas organizados en todo el país.

“Falta desarrollar los mecanismos a través del cual implementemos la Ley, a convertir esto en una gran propuesta”, dijo Infante, destacando que esta Ley fortalecerá la incorporación al primer empleo establecida en la Constitución Bolivariana.

Manifestó que Chamba Juvenil se enfoca en 100% estudio y 100% ocupación laboral y productiva, porque la idea es proteger a la juventud para que no abandonen su formación académica y puedan seguir preparándose, además ahora tiene como objetivos fortalecer la cultura deportiva, el emprendimiento joven, la tecnología de la Criptomoneda, la Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos.

Asimismo, informó que  este programa social  alcanzará este año un millón 200 mil jóvenes inscritos, de los cuales, 250 mil cuentan con empleo formal en instituciones, empresas públicas y privadas, algunos vinculados a través del Inces y la Micro Misión Simón Rodríguez, y la meta actual es insertar a 400 mil.

Infante acotó que en esta nueva etapa Chamba Juvenil se organiza por espacio territorial, en estados, municipios y parroquias, mediante líneas de trabajo como deportes, minas, salud y educación.

Para finalizar, reiteró la convocatoria a todos los jóvenes interesados en participar en este proyecto social a registrase en la página web www.inj.gob.ve con el carnet de la Patria.

T/Johelcy Puentes
F/