Gran Misión Chamba Juvenil pone a disposición la línea 0800-JUVENIL

Como parte del balance de la jornada de trabajo dedicada a la Gran Misión Chamba Juvenil, el Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento la línea telefónica 0800-JUVENIL (5883645), que permitirá la interacción y asesoramiento de la juventud venezolana en emprendimientos y desarrollos productivos.

A través de un enlace televisivo al Centro de Capacitación e Impulso para el Emprendimiento Juvenil “Elévate”, en Petare, estado Miranda el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que este centro de comunicación cuenta con 30 líneas telefónicas, 11 operadores, 3 estadistas y un responsable de área.

“Tenemos que estar en contacto con la juventud para asesorarla, vamos a apoyarlos más, para que saquen adelante sus emprendimientos y a nuestro país”.

Por su parte, Rino Machado, presidente de la Fundación Saber y Trabajo, puntualizó que este espacio cuenta con el personal técnico capacitado para asesorar a los nuevos emprendedores, además permitirá la creación de contenido para redes sociales, “para que los influencer puedan posicionar las marcas de los emprendimientos en el mercado”.

De igual manera, este centro permitirá asesorar legalmente a los jóvenes en el registro de sus marcas y empresas, así como también facilitará a través de foros juveniles los conocimientos necesarios de la economía digital, para su aplicación y manejo en el área comercial.

“Esto es un primer paso y falta mucho por hacer (…) hay que darle apoyo, asesoramiento y acompañamiento en la creación y diseño de su emprendimiento a la juventud venezolana”, aseveró el Presidente.

T y F/Prensa Presidencial