Gran Misión en Amor Mayor, 9 años brindando protección a adultos mayores

Este 13 de diciembre la Gran Misión en Amor Mayor, programa social que atiende a la población longeva del país, arriba a nueve años en funcionamiento, lapso de tiempo en el que ha brindado atención y protección a los adultos mayores del país, motivo por el cual el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destaca esta fecha.

«Celebramos el 9no Aniversario de la Gran Misión en Amor Mayor. Un programa que se convirtió en referencia de protección y justicia social. Seguiremos garantizando el acompañamiento amoroso que promovió el Comandante Chávez, a nuestros abuelos y abuelas de la Patria», afirmó en Twitter.

En 2011, el Comandante Hugo Chávez activó la Gran Misión En Amor Mayor, programa social orientado a proteger a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a fin de que pudiesen cobrar las pensiones por vejez, homologadas con el salario mínimo.

El mandatario nacional continuó y profundizó esta política social, a pesar del bloqueo y las medidas coercitivas, de protección a los abuelos y abuelas alcanzando el 100% de pensionados desde mediados de abril de 2018 al alcanzar los más de 4 millones de pensionados.

“Estamos llegando hoy al 100% de pensionados, estamos llegando al número mágico, increíble, imposible de pensar, en medio de la guerra económica, Venezuela avanza, hemos avanzado de 3 millones 200 mil pensionado a 4 millones 95 mil 23 pensiones”, dijo el Presidente Maduro en esa oportunidad, citado por la Cancillería en su página web.

T/CO
F/@NicolasMaduro