En menos de tres días|Gran Misión Hijos de Venezuela ha registrado 13 mil 600 familias

Foto/Captura VTV

«Al cierre del segundo día y medio, 13.600 familias ya se han registrado en 13 estados, a pesar de que no están activados todos los puntos que están previstos», informó este jueves la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Córdova señaló que el registro inicial se articula con las visitas casa por casa, durante las cuales los integrantes de los Cuartetos podrán ir verificando la información obtenida en los registros.

«El barrido casa por casa va cruzando información, el Cuarteto no son solamente registradores sino comités de salud, madres del barrio, ahí se conjugan diferentes miradas y experiencias que suman una enorme sensibilidad acerca de lo que van encontrando casa por casa», precisó.

La funcionaria destacó que en la ciudad de Caracas hasta los momentos se encuentran habilitados tres sitios para el registro: la Maternidad Concepción Palacios, el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Bolívar y Martí, de Propatria, y el Centro Paquita Luciani, del 23 de Enero.

Informó que a partir del lunes 19 los centros educativos indicados para el registro en la prensa nacional estarán activados y listos para recibir a las familias interesadas. «Esto se hace en esta fecha porque hay que esperar a que las escuelas salgan de vacaciones», explicó.

Asimismo, expresó que el registro en el resto de los estados se realizará a partir de enero y será informado oportunamente a través de los medios de comunicación.

Para Córdova, tanto la Gran Misión Hijos de Venezuela como la Gran Misión en Amor Mayor tienen como objetivo quebrar los niveles de pobreza dura y pobreza estructural, las cuales «son la expresión de acumulación de carencias a través de numerosas generaciones. Por eso es tan difícil eliminarla, porque no es sólo la pobreza circunstancial».

Desestimó además las críticas provenientes de sectores de derecha hacia estas misiones y explicó: «No es sólo una acción electoral, en otros momentos en el puntofijismo aparecían los mercaditos, las planchas de zinc, y de ahí salieron los ranchos, que son producto de la cuarta república, eso era para conseguir el voto, pero no tenía el objetivo de sacarlos de la pobreza».

La misión debe servir para canalizar y articular con las otras estructuras del Estado, y las otras misiones educativas, porque la condición de pobreza no se resuelve solamente con una asignación, señaló Córdova.

«El Estado ha desarrollado capacidad para eso, el conjunto de las misiones representa un aprendizaje social, tanto del Estado en sus instituciones como el pueblo organizado, a través del poder popular», dijo.

La Gran Misión Hijos de Venezuela está orientada a atender a familias con hijos, que perciban menos del salario mínimo, con especial atención en las embarazadas adolescentes y familias con hijos con discapacidad.

La primera oleada de registro se organizó en 13 estados del país del 12 al 31 de diciembre: Zulia, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y el Distrito Capital.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

saludos camarada, a través de este comentario quiero felicitarlos y especialmente a mi presidente por esta iniciativa a la cual teniamos derecho todos los venezolanos y que se nos fue negado en los gobiernos anteriores. aqui en Barinas fue cierto habia totalmente una desorganizacion pero parece que ya se solventaron, me consta que al comienzo fue así. pero el lunes volví y encontre solucionado el problema. Mucha suerte y asi se construira verdadero socialismo. Chavez en el poder que su pueblo lo apoya.

  • vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, YGUAL EN EL HOSPITAL LIS RAZETTY BARINAS TIENE LISTA PARA ESTOS DIAS VIERNS SABADO Y DOMINGO Y LOS QUE QUERIAN ESTAR SENSADOS ANOTARSE EN LISTA PARA EL LUNES Y CUENTAN CON UNA COMPUTADORA NADAMAS Y LOS DEMAS QUE SE RETIRARAN POR QUE LLA LAS PERSONAS ESTABAN EN LISTA ESTOS DOS SON LOS CENTROS DE SENSO La Gran Misión Hijos de Venezuela NO HAY APURO DISEN LAS PERSONAS QUE ESTAN PRESENTE EN DICHO SENSO GRACIAS

  • CIUDADANA vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, NO ES UNA DENUNCIA SINO PORQUE A ESTA HORA TERMINO EL REGISTRO DE DICHA MICION YA CERRARON NADA MAS HOY JUEVES ESTAN EN LISTA 60 PERSONAS Y LAS OTRAS LES DIGERON QUE SE FUERAN PORQUE NO HABIA MAS CENSO POR ESTA SEMANA EN COLA ESTABAN PRESENTES MAS DE 300 PERSONAS Y NASA MAS DEJARON SESENTA 30 HOY 30 MAÑANA VERNES EL SENSO ESTABA SITUADO EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DR MALDONAD EN BARINAS ESTO ASI NUNCA TERMINARA POR LA FALTA DE COLABORACION DONDE CON UNA SOLA COMPUTADORA PARA REJISTRAN NO DA ABASTO GRACIAS