Este lunes| Gran Misión Hijos de Venezuela inició registro en Anzoátegui

Unos 40 cuartetos, conformados por luchadores del Frente Francisco de Miranda, la Misión Barrio Adentro, Misión Madres de Barrio, voceras y voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), e integrantes de Concejos Comunales, dieron inicio este lunes al registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela en el Hospital Luis Razzetti del municipio Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui.

La población a abordar en esa entidad, según cifras ofrecidas por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, es de aproximadamente 1 millón 700 mil personas, de las cuales 190 mil están en pobreza.

Se calcula que los cuartetos visiten desde hoy unas 745 familias diarias (19 familias por cuarteto) en el sector Los Mezones, del municipio Bolívar.

“Este año ya vamos por 12 mil 300 mujeres, entre nacidos vivos de las mujeres que vienen pariendo. De allí hay un porcentaje de alrededor de mil mujeres que están en situación de pobreza y seguramente van a entrar en esta misión”, aseveró Pérez.

Además, la funcionaria señaló que en el estado ya se han registrado en la Misión José Gregorio Hernández unas 17 mil 430 personas con discapacidad, de las cuales 7 mil 400 tienen una discapacidad severa, a las que, dijo, “se tiene previsto visitarlos casa por casa”.

Asimismo, indicó que desde el próximo sábado unos 39 centros de atención (13 centros de salud, 26 centros educativos) comenzarán a trabajar en el registro de la misión.

Por ulimo, la ministra destacó el enorme entuisiasmo con que se ha incorporado el pueblo en “una de las misiones más hermosas” del gobierno.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

hola soy madre soltera de cuatro niños actualmente estoy desempleada y tengo escasos ingresos,veo y conozco por la prensa de muchas misiones y ayudas que otorga mi presidente.Yo no dispongo de vivienda en estos momentos vivo arrimada con mis hijos casa de un familiar y he ingresado al censo nacional de viviendas,he buscado ayuda por las instituciones gubernamentales y en estos organismos solo dicen o que debo formar parte de un consejo comunal o sencillamente que no hay presupuesto.quisiera saber a quien acudir porque de verdad necesito su ayuda .sigo de cerca su proyecto y lo apoyo pero de verdad no se donde ubicarme????……..

  • Dios te bendiga mi presidente muchas felicidades…. por estas misiones para el pueblo… palante mi comandante,,,,,,, muchas bendiciones de Dios….. mucha salud….

  • hola soy madre de 4 hijos uno fallecio junto a su padre como puedo hacer para inscribirme en la mision hijos de venezuela no tengo un empleo vivo arecostada y no tengo quien me ayude gracias mi precidente que dios me le siga dando salud para que nos siga alludando t.q.m

  • Buenos dias revolucionario tengo 2 niños no trabajo por ser asmatica espero que mi presidente me ayude con la Mision hijos de venezuela mi esposo gana el sueldo minimo pero no alcanza para vestirlo ni educarlos vivo en puerto la cruz y no gozo de ninguna de las Misiones vivo en extremo peligro porque la platabanda de la casa de mis padres se esta cayendo y esta agrietada. gracias

  • Buenos dias revolucionario porque ha dado un giro de 360 grado este pais ante todo felicito al presidente por esta obra dios lo bendiga de corazon mi situacion es la siguiente: tengo 2 niños menores uno de 13 y el otro de 2 años mi esposo trabaja gana el sueldo minimo pero solo alcanza para medio comer no me alcanza para los medicamentos ropa ,ni educacion, de hecho, no trabajo por ser asmatica, vivo en casa de mis padre todos en un mismo cuarto ya que tengo un hijo de 18 años ,la casa esta en extremo peligro es de platabanda pero esta agrietada esta a punto de ceder ya una parte cedio de la placa tengo miedo por todos lo que vivimos ahi e ido para los ente gubernamentales y no me prestan la atencion respecto a esto ,,tampoco gozo de ningunas de las misiones creadas ya donde vivo no hay consejo comunal po falta de organizacion vivo en anzoategui puerto la cruz cerca del hotel Razil espero que mi presidente lea esto y me ayude para que me tome en cuenta cuando me registren en la mision

  • Hola, buenos dias un saludo revolucionario es porque es un cambio de 360 grado en este pais que lo merece, tengo 2 niños menores mi esposo trabaja pero el sueldo minimo no me alcanza para medio comer pero lo que es para medicinas ,vestir, y educacion no me alcanza yo no trabajo no tengo quien me cuide al bebe y soy asmatica no gozo de ningun beneficio que ha dado mi presidente por eso quisiera que me tomaran en cuenta cuando me hagan el censo aqui en puerto la cruz vivo en casa de mis padres y en extremo peligro ya que la platabanda de la casa esta agrieteda y a punto de ceder ya una parte cedio e recurrido al ente gubernamental y no me han tomado en cuenta sin mas que decir Gracias de ante mano espero que mi presidente lo lea SOCORRO.

  • muy buenas noches y un gran saludo revolucionario, soy una madre soltera, con dos ninos y actualmente embarazada, no puedo trabajar por mi situacion y no tengo entrada economica me gustaria que me ayuden con la gran mision hijos de venezuela para poder ayudar a mis ninos. gracias…..

  • PRIMERO QUE NADA ENVIÓ UN GRAN SALUDO REVOLUCIONARIO Y FELICITANDO POR ESTA GRAN MISIÓN QUE CON EL FAVOR DE DIOS AYUDARA A MUCHAS MADRES QUE COMO YO. QUE TENEMOS HIJOS Y NO PODEMOS TRABAJAR O TERMINAR DE ESTUDIAR POR NO TENER COMO PAGAR UN CUIDADO.SIN MAS QUE AGREGAR ME DESPIDO Y ESPERO QUE LLEGUE PRONTO ESTA HERMOSA AYUDA AQUÍ A VARGAS Y ASÍ PODER YO TERMINAR DE SACAR MI CARRERA DE EDUCACIÓN Y PONER A MI HIJO MAS PEQUEÑO A UN CUIDADO O CONSEGUIR UN CUPO EN ALGÚN SIMONCITO AUNQUE ES MUY DIFÍCIL

  • feliz tarde soy madre soltera de 3 niños necesito q me tomen en cuenta en el Registro Gran Mision Hijos De Venezuela ya q mis hijos no gozan de una vvienda digna vivimos en casa de mis padres y ellos estan a mi cargo por favor est mensaje es para mi Presidente ya q no me han tomado cuenta por el gobierno de Cojedes….

  • Hola me llAmo grismilda nieves tengo 4 hijos como hago par registrarme en la mision hijo de venezuela vivo en valencia estado carabobo estoy desemoleada com quisiera q m ayudaran no he he tenido suerte de ninguna de las ayuda q ha dado mi presidente espero repuest positiva gracias……est consejo comunal d mi comunidad no hace nada x ella sr.presidente deberia de mandar supervision par ver q hacen las ayudas q usted manda para la comunidad …………….

  • Hola me llAmo grismilda nieves tengo 4 hijos como hago par registrarme en la mision hijo de venezuela vivo en valencia estado carabobo estoy desemoleada com quisiera q m ayudaran no he he tenido suerte de ninguna de las ayuda q ha dado mi presidente espero repuest positiva gracias……