Desde el lunes se desplegaron 30 cuartetos|Gran Misión Hijos de Venezuela tiene 57 puntos de registro en Aragua

El registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela comenzó en Aragua con 30 equipos de abordaje (cuartetos), además de 11 establecimientos hospitalarios y 46 centros educativos que servirán como puntos de registro y de información.

Una de las coordinadoras de enlace de la misión en la entidad, Raquel Rivas, informó ayer al Correo del Orinoco que para consumar las tareas y las metas de la primera fase del programa laborarán miembros del sistema de protección social, así como las misiones José Gregorio Hernández, Niño Jesús y Barrio Adentro, entre muchos otros.

“Estamos operando a nivel regional en la Cuarta División de Aragua, en la oficina del Batallón 51, que es la Sala Situacional. Contamos con la participación de Dalia Barreto, secretaria de Protección Social de la gobernación de Aragua; Sumiré Ferrara, quien es la autoridad única para asuntos de la mujer en el estado”, precisó.

También, agregó Rivas, se coordina con la jefa de la Zona Educativa, Maritza Loreto; con el encargado de la Misión José Gregorio Hernández, Pedro Arjona. “Por supuesto, la gente de Madres del Barrio, de la Misión Guaicaipuro, del Frente Francisco de Miranda (FFM) y los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC). Cada grupo de abordaje está liderado por un médico de MIC, un vocero del Poder Popular, un miembro del Instituto Nacional de Estadística (INE) y un luchador del FFM”, detalló.

¿DÓNDE?

“En los 11 centros, incluidos para ser puntos de información, están las maternidades. Eso porque el principal sujeto de la misión son las madres, embarazadas, así como las niñas y los niñas con discapacidad. Los ejes son el Hospital Central de Maracay, Hospital José María Benítez de La Victoria; José Rangel de Villa de Cura; y José María Vargas en Cagua”, pormenorizó.

A estos se suman La Caridad en San Sebastián de Los Reyes; el Hospital del Sur de Camatagua, el Hospital de Niños de Los Samanes (Maracay); Sala de Parto en Turmero; Hospital Militar de Maracay; Seguro Social José Carabaño de Maracay y el Seguro Social de La Ovallera de Libertador.

GRAN CONFIANZA

El despliegue de las visitas casa por casa se iniciaron en los municipios Girardot y Mario Briceño Irragorry, utilizando las ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria) como espacios de coordinación.

“Empezamos con siete parroquias de Girardot (Pedro José Ovalles, Joaquín Crespo, Tacarigua, Casanova Godoy, Las Delicias, Madre María de San José, Andrés Eloy Blanco) y dos de Mario Briceño (El Limón y Caña de Azúcar)”, aseveró la funcionaria.

A su juicio, la gente en cada sector se ha mostrado entusiasmada por la iniciativa del presidente Hugo Chávez. “Las personas quieren que las visiten. Y nosotros y los equipos estamos motivados, pues vamos a laborar con los más pobres, los más necesitados. Vamos a llegar donde no hemos llegado todavía, pues nuestra batalla es contra la pobreza”, enfatizó Rivas.

“Para este despliegue gozamos del apoyo técnico y logístico de la gobernación. Con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizamos unos talleres a los empadronadores. Todos, junto con las Salas de Batalla Social y el Poder Popular, lograremos el objetivo revolucionario”, aseguró Rivas.

La lideresa exaltó los niveles de conciencia, solidaridad y beneficios alcanzados por el pueblo a partir de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana. “Hoy se abre otro punto de apoyo para las niñas y los niños que siempre fueron excluidos durante la Cuarta República”, subrayó.

T y F/ Luis Tovías Baciao
Maracay

buenos dias compatriotas,soy madre DE 2 NIÑOS, soltera,estudiante del 6to semestre de estudios juridicos en LA U.B.V, ,y por situaciones ajenas a mi voluntad no pude inscribirme en hijos de venezuela sera que abriran otros registros para nuevas madres antes de finalizar el ultimo trimestre del año 20012.. GRACIAS ESPERO UNA PRONTA Y OPORTUNA RESPUESTA!!!

  • buenos dia ante todo un saludo revolucionario vivo en maracay y me gustaria inscribir a mi hijo en la gran mision hijosnde vzla vivimos arrimados en casa de mi mama y mi esposo se quedo sin empleo y yo no trabajo porq estoy estudiando en el dia sera q si me dan la oportunidad de inscribirme en la mision

  • Buenas a todos queridos Camaradas, existe una familia esposo, esposa y tres hijos menores de edad, que vive refugiada en el patio de una empresa de nombre SANIPLASTICA, seguro estoy tal situación es de alta consideracion. Ellos requieren ser beneficiados por la gran misión hijos de Vzla. Desean saber si existe aun oportunidad para inscribirse. Gracias por su valiosa atención. IVAN CHACON

  • hola buenas tardes quisiera saber si yo tengo oportunidad de censar a mis hijos tengo dos hijos, y estoy desempleada y arrimada donde un familiar y nos dieron 3 meses de alojo, y mi esposo esta desempleado, y quiero censar a mis hijos por favor respondame si puedo y hasta cuando es el censo.

  • buena yo tengo un bebe de 16 meses, estoy casada pero vivimos en la casa de mi mama y nuestro ingreso mensual para cubrir nuestros gastos es de 800 Bs F entre los dos porque estamos estudiando medicina y el horario no nos permite trabajar.! ¿Sera que puedo inscribir a mi hijo en la mision hijos de venezuela.?

  • Buen día, quisiera saber donde me puedo inscribir tengo dos hijos y no devengo ningún tipo de salario, estamos residenciado en el municipio Santiago Mariño (arrimados en casa de mi hermana)…

  • hola como hago para meterme en la mision hijos de venezuela yo tengo 2 hijos y su papa se le olvodo que ellos vivin ayudenme pofavor

  • que posibilidades hay para aquellas madres solteras que no tienen un trabajo fijo no dependen de un sueldo si no de lo poco que consiguen..