Gran Misión Hogares de la Patria garantiza protección a más de 6 millones de familias

La presidenta del programa, María Rosa Jiménez, señaló que el Movimiento Eulalia Buroz involucra a más de 5.000 lideresas de 229 municipios

______________________________________________________________

“La Gran Misión Hogares de la Patria actualmente protege a más de seis millones de familias y se ha mantenido vigente durante la cuarentena social como una medida intocable, la cual se ha expandido a través de todo el sistema de protección del Carnet de la Patria, con el despliegue sistemático del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y de Grandes Misiones”, resaltó su presidenta, María Rosa Jiménez.

Durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta de la Gran Misión Hogares de la Patria manifestó que este organismo se ha dedicado a la elaboración de tapabocas. Aseguró que el Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz involucra a más de 5.000 lideresas de 229 municipios.

Agregó que durante la cuarentena las voceras se encargan de contactar, casa por casa y mediante redes sociales a las familias incluidas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Añadió que de manera artesanal varias madres integrantes del programa han elaborado más de 150 mil tapabocas.

Informó que el Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz desarrolla el Plan Salud 100% Natural, como una medida “muy importante para contribuir con el despliegue de Barrio Adentro Salud, al despliegue de despistaje”.

Más de 300 mil familias participan en la preparación de infusiones con varias recetas terapéuticas, y a partir de esta experiencia han desarrollado un congreso 2.0 de salud natural con todo el equipo de especialistas del Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias de Venezuela.

A propósito del Plan Cada Familia una Escuela, la Gran Misión Hogares de la Patria ha participado para mantener el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el Movimiento Fernanda Bolaños, el cual atiende la elaboración de alimentos para niños y niñas en todas las escuelas, además con la distribución de las comidas casa por casa.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Caracas