Informó la ministra Gladys Requena|Gran Misión Hogares de la Patria realizó 5.513 registros este sábado en todo el país

Este sábado, se realizaron 5.513 registros de la Gran Misión Hogares de la Patria en 182 puntos distribuidos en el país, informó la ministra para la Mujer, Gladys Requena.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el sector Ciudad Tablita de la Parroquia Antímano de Caracas, Requena comentó que el despliegue casa por casa que se efectúa en todo el país, con la participación de ministros de diversas áreas, busca la erradicación de la pobreza extrema y la consolidación del sistema de misiones sociales.

Comentó que las visitas que se llevaron a cabo este sábado responden a un censo previo, a fin de verificar el registro y la situación de las familias —social, económica, cultural y educativa— que allí se encuentran.

«La labor de los ministros (en este despliegue) es una especie de verificación y de contacto directo en los lugares que nos indica el propio sistema de la Gran Misión Hogares de la Patria», señaló, y al tiempo recalcó que esta misión socialista trabaja todos los días a fin de verificar los datos de su sistema y ayudar de esta manera a las familias más necesitadas.

Asimismo, Requena indicó que hasta el momento se han registrado 271.024 hogares de la patria, y que próximamente se llegará a la meta de 500.000 hogares, establecida por el presidente Nicolás Maduro para octubre de 2015.

«Solo en Revolución es posible abatir la pobreza, llevarla a cero de aquí al año 2019. Cada año será un paso por la conquista de un territorio libre de pobreza para nuestro país», resaltó la ministra.

La Gran Misión Hogares de la Patria nació en 2014 por iniciativa del presidente Nicolás Maduro. Tiene como objetivo el desarrollo equitativo del país y cumplir así con la meta de declarar a Venezuela territorio libre de pobreza extrema para 2019.

Desde febrero se realizan registros los fines de semana en las zonas de mayor vulnerabilidad del territorio para garantizar que las familias tengan acceso a los distintos planes sociales del Estado.

T/ AVN
F/ Archivo