Destacó Néstor Reverol|Gran Misión Justicia Socialista se inserta en la fase superior del Plan de la Patria

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó la noche de miércoles la Misión Justicia Socialista responde a una fase superior del Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez.

Precisó durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión que, las acciones se desarrollan cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, esto como parte del Plan Campaña Carabobo 2021, siguiendo la doctrina rectora de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Detalló que bajo esa gran misión se han diseñado 7 líneas de acción estratégica para enfrentar todo el tema de la seguridad ciudadana y la seguridad pública, como es el fortalecimiento y expansión del Movimiento por la Paz y la Vida, compuesto por organizaciones comunitarias, cultores, actores, entre otros, que lleva a masificar la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz.

Explicó que se han tomado como ámbitos de acción el aspecto educativo, que tiene que ver con la participación de la prevención en todos los centros educativos a todos los niveles, desde los Simoncitos hasta las universidades, para masificar la prevención en cuanto a la orientación a los docentes, preparación de instructores, multiplicadores y brigadas de orientación de la prevención en universidades liceos y colegios.

Asimismo se refirió a la masificación de la cultura, por lo que en carnaval se activa el plan nacional de recreación en parques, playas, ríos, con jornadas de recreación y deporte.

Igualmente, Reverol destacó la importancia de las jornadas de salud que se deben ampliar, además de fortalecer la nueva organización que ha surgido de las mujeres venezolanas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) en el nuevo concepto del Poder Popular, que se fundamenta en la prevención integral y la convivencia solidaria.

Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/@ConElMazoDando

Tambien algunos funcionarios contra revolucionarios en empresas de propiedad social, no en cargos de direccion, se estan dando a la tarea de atacar la posible integralidad para para evitar la prevencion y asi actuar a sus anchas en contra del proceso. Que hacemos entonces? ¿ a que nivel podemos denunciar?

  • El Poder pûblica sigue insistiendo, a traves de algunos funcionarios, inclusive alcaldes del proceso, en manejar y controlar a los clap como nuevo concepto del Poder Popular.
    Ojo en San Joaquîn del Estado Carabobo