Gran Misión Negro Primero entregó insumos a 221 unidades de la FANB

Ministro Padrino López entregó insumos a componentes de la FANB

El ministro Vladimir Padrino López informó que el Ceofanb está afinando los detalles del Plan República para el resguardo del material electoral y de los centros de votación durante las próximas elecciones

_______________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó ayer la entrega de insumos y equipamiento para las unidades y comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por medio de la Gran Misión Negro Primero, con el objetivo de fortalecer el apresto operacional de las fuerzas castrenses y garantizar el bienestar social de soldados y soldadas de todos los componentes: Ejercito, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana, Armada y Milicia Bolivariana.

En el Salón Simón Bolívar de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Padrino López detalló que 221 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se están beneficiando con la adquisición, por un monto de 68 mil millones de bolívares, de aires acondicionados, camas literas, colchones, neveras, cauchos para las unidades vehiculares, entre otros insumos. De igual manera, se hizo la entrega de 44 mil unidades de insumos médicos para los hospitales militares del país.

Por parte de las Redis (Regiones Estratégicas de Defensa Integral) y Zodis (Zonas Operativas de Defensa Integral), recibió el equipamento el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichazo, quien será el encargado de distribuirlo en todo el territorio nacional.

Por el Ejercito Bolivariano recibió el M/G Jesús Suárez Chourio, por la Armada, el almirante Edglis Emiro Herrera Balza, comandante general de este componente, por la Aviación, el M/G Iván Josue Hidalgo Terán, por la Guardia Nacional Bolivariana, el M/G Richard Jesús López Vargas y por la Milicia Bolivariana, el M/G Carlos Leal Tellerías.

De igual modo, recibieron dotaciones el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Seguros Horizonte, el Banco de la Fuerza Armada (Banfanb), la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Bienestar Social y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa).

El titular de Defensa manifestó además que la FANB se encuentra en un proceso de reorganización de las infraestructuras, y destacó que próximamente se entregarán 11 obras ya concluidas para el fortalecimiento del apresto operacional. Padrino López destacó que mediante la Gran Misión Negro Primero se ha realizado una inversión de más de 1.200 millones de bolívares para el fortalecimiento de las infraestructuras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

ELECCIONES DEMOCRÁTICAS

El ministro Padrino López calificó de importante que sectores de oposición hayan inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para participar en las elecciones presidenciales. A su juicio, “da muestra del pluralismo político que existe en Venezuela”.

El máximo responsable de la Defensa del país resaltó que “elecciones es igual a democracia”. Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabaja conjuntamente con el Poder Electoral en primer lugar para garantizar todas las condiciones electorales tanto a los partidos políticos como al pueblo venezolano para que ejerzan libremente su derecho al voto.

Del mismo modo, informó que con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se están afinando los detalles del Plan República para el resguardo del material electoral y los centros de votación.

COMBATE A LOS GRUPOS ARMADOS

El ministro Padrino López denunció ayer que grupos armados en el estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia, haciéndose pasar por colectivos propiciaron un enfrentamiento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que dejó a un capitán herido. Rechazó esta acción y aseguró que “todo grupo armado al margen de la ley será reprimido, respondiendo a los deberes constitucionales del órgano castrense”.

El ministro de Defensa señaló: “La fundamentación de la Revolución Bolivariana está en el pueblo, en la organización popular, en las comunas, en los colectivos para el arte, la música, la política, el deporte y la vida. No en esas organizaciones que han malinterpretado el mensaje y se hacen llamar colectivos”.

“No es con las armas que nosotros vamos a ir a las conquistas sociales, es con el pueblo, con la unión cívico-militar”. En este sentido el ministro Vladimir Padrino López fijo posición clara y rechazó que grupos violentos pretendan generar caos en el país.

“La Revolución Bolivariana no necesita grupos armados al margen de la ley. La Revolución Bolivariana, el Estado y el pueblo venezolano tienen y cuentan con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumpliendo constitucionalmente sus tareas”, expresó.

EJERCICIOS INDEPENDENCIA 2018

Por otra parte, Padrino López felicitó a toda la FANB por el éxito del Ejercicio Militar Independencia 2018, realizado el fin de semana pasado en el país. «Estoy de verdad orgulloso de la FANB, con lo que hemos venido construyendo en unión cívico-militar con mayor consistencia para la defensa de la patria», dijo, y ratificó el compromiso de la institución de velar por la paz de la República.

Asimismo, recordó su participación en los actos conmemorativos del centenario del Ejército Rojo, en Moscú, «donde estuve llevando el mensaje del presidente Nicolás Maduro, de nosotros, la FANB, que es el mismo mensaje de Bolívar, de independencia, de soberanía y de paz».

T/ Deivis Benítez
F/ José M. Meneses
Caracas