Gran Misión Negro Primero fortalece la región occidente con 161 unidades militares

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la Gran Misión Negro Primero,  entregó 161 unidades militares acantonadas en los estados Zulia, Falcón, Lara y Trujillo, para el fortalecimiento del apresto operacional en pro del resguardo de la Patria.

El titular de la cartera para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, explicó que “este material es para que las unidades garanticen su funcionamiento, su operatividad y su rendimiento operacional y es gracias a recursos que puso a disposición de la FANB el presidente de la República”.

Son esfuerzos que se hacen para mantener los niveles de la FANB, ante la arremetida “malévola e imperialista de la guerra económica que están imponiendo”, agregó.

En la megajornada, los componentes de las FANB fueron beneficiados con el kit El Ranchero, para las cocinas y el Kits El Furrial, que contiene equipos, material de oficina y mantenimiento, lo cual se tiene previsto para ser renovados de forma bimestral, detalla la Agencia Venezolana de Noticias.

Además, se entregó más de 40 soluciones socioeconómicas a familias de la REDI Occiedente.

En detalle, la ZODI Zulia recibió 885 artículos con una inversión de más de 77.000 millones de bolívares; en la Zodi Falcón 169 artículos para un total de más de 12.000 millones; Zodi Lara 114 artículos con una inversión que pasa los 10.000 millones y Zodi Trujillo con 11 artículos en la que se invirtieron más de 11.000 millones de bolívares.

“Nadie debe poner en duda que estamos atravesando una guerra, que están en contra de Venezuela y nosotros no lo vamos a permitir”, expuso el jefe militar durante la entrega, donde los uniformados de todos los componentes de la FANB fueron atendidos con la venta de alimentos, útiles escolares, electrodomésticos y otros.

En todo el territorio nacional se han realizado 82 operativos de este tipo, a través de los cuales se han entregado más 90.000 créditos. Una cantidad importante de estos beneficios han sido para proyectos productivos.

Durante su vista al estado Zulia, el ministro Padrino López reinauguró también la sede de la Región Estratégica para la Defensa Integral (Redi) y la habilitación de nuevas áreas del Hospital Militar de Maracaibo.

Texto/CO, con información de Twitter @PrensaFANB
Foto/Archivo