En la región central del país | Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela iniciará registro el 14 de enero

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo que el registro de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela iniciará su primera etapa de registro desde el próximo sábado 14 hasta el 29 de enero en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

“Esta es la quinta misión implementada en el país, y está orientada a acelerar la consolidación de la justicia social y la igualdad sustantiva, como pilar fundamental para la construcción del Socialismo Bolivariano”, afirmó el jefe de Estado durante la transmisión del programa Aló, Presidente N° 376, realizado en el estado Anzoátegui.

Acotó que la segunda etapa se efectuará del 11 al 26 febrero en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara y Falcón.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en las instalaciones de la empresa de producción Petromonagas, Chávez recordó que el Gobierno Bolivariano ya ha puesto en marcha otras cuatro Grandes Misiones: Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Dijo el Jefe de Estado que la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela va a generar en los próximos 7 años cerca de 3 millones de puestos en el país, dirigida fundamentalmente a los 880 mil personas cesantes o buscando trabajo por primera vez.

Acotó que esta Misión “no es para reproducir burocracia, y que las personas que se inscriban deben estar dispuestos a tener una etapa de capacitación y organización para el trabajo productivo”.

“Hoy es la Patria potente, y cada vez será más potentes, con poder propio. Para eso tenemos que garantizar la continuación de la Revolución Bolivariana para darle poder a la Patria, agregó el mandatario nacional.

De acuerdo con datos suministrados por el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, al cierre de diciembre de 2011 la tasa de desempleo fue de 6,5 por ciento, porcentaje similar al registrado en el mismo mes de los últimos tres años.

Según el INE, la tasa de desempleo continúa por debajo del 10,6 por ciento registrado en diciembre de 1999, año en el que Hugo Chávez asumió al primer mandato presidencial.

Texto/María Elena Parada
Foto/Minci

69 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Hola! soy del estado Falcón y me acabo de enterar por este medio, porque en realidad no se dio mucha información en la prensa local sobre esta segunda oleada del censo saber y trabajo en el Estado Falcón, para que por favor me informe si todavía tengo la oportunidad de inscribirme en la misión o si van haber una tercera oleada. Soy en T.S.U. en Producción de Medios de Comunicación Social y estudiante en Educación con Mención en Geografía e Historia (Desempleada y madre soltera). Me podrían ayudar con esa información, por favor, se los sabré agradecer.

  • Soy graduado en Educación en la Especialidad de Química y Máster en Computación Aplicada, gustaría participar en la Misión Saber y trabajo de la Franja del Orinoco, ¿Qué acciones debo realizar para poder lograrlo? Tengan todos un saludos Revolucionario y Bolivariano.

  • necesitamos una camioneta bagon para el grupo IMAGUEN 75 DE ACARIGUA PORTUGUEZA SOMOS REBOLUCIONARIO DE MUSICA REBOLUSIONARIO ESTAMO ASIENDO CANPAÑA
    02556643756

  • Buena Noches,vivo en Caracas soy estudiante del noveno semestre de Educacion Integral, estoy desempleada y quisiera saber si existe la posibilidad de registrarme para esta fabulosa y extraordinaria gran mision de nuestro presidente, que con fe en dios y nuestro precidente, con toda seguridad nos va a ayudar a los mas necesitados de empleo.

  • hola primeramente un saludo espero q algun dia mi presidente vea este comentario presidente soy licenciada en educacion integral me gradue en la u.b.v. no pude inscribirme en la mision ,no estoy en ninguna mision ni madre del barrio ni hijos de venezuela entre otras pero si kiero disfrutar de esta oportunidad de trabajo para el pueblo espero una pronta respuesta

  • Buenas tardes! soy Licenciada en administración egresada de Misión Sucre, actualmente desempleada, madre soltera, 2 hijos y me urge trabajar. cuento con su apoyo Gobierno Bolivariano! hacia la VICTORIA de octubre compatriotas……

  • Buenas tarses quisiera saber si hay una segunda jornda de la mision saber y trabajo ya que en miranda pasaron y no me pude inscribir sera que viene otra, estoy interesada por favor quisiera una respuesta gracias soy t.s.u de enfermería quiero trabajar

  • Buenas tarses quisiera saber si hay una segunda jornda de la mision saber y trabajo ya que en merida pasaron y no me pude inscribir sera que viene otra, estoy interesada por favor quisiera una respuesta gracias

  • Si una persona perdio o no pudo registrarse en la Misión Saber y trabajo en el Estado donde reside, puede hacerlo en otro estado donde esten realizando los operativos ? Que saben Ustedes Camaradas, ya que tienen acceso a la información. Es que conozco un caso de unas personas que no lo hicieron y de verdad lo necesitan … gracias de antemano.

  • Hola soy raiza de Edo.Bolívar me parese buenísimo esta mision para los amigos desempleados? Pero quiero saber que carrera van a dar en esta mision! Para poder inscribirme!!!

  • Ya el presidente ha facilitado las herramientas, ahora nos toca a nosotros utilizarlas y para bien, para derrotar la burocracia y darle fuerza al socialismo. FELICIDADESSSSS:.

  • hola buen dia gran noticia para los venezolanos de verdad que nuestro presidente manda a la voz del pueblo y viendo la necesidad de un empleo con beneficios… en el estado carabobo cuando vienen?

  • Soy TSU en Administración y tengo 2 años desempleada como hago para inscribirme no estaba en caracas cuando estaban realizando las jornadas … soy madre sola con 2 hijos hagamelo saber por mi correo gtotumo@hotmail.com me parece una buena oportunidad que el gobierno nos da …se lo agradezco..

  • Es una gran noticia, estoy contando los dias para ir a registrarme soy profesional y no tengo empleo debido a las pocas oportunudades he llevado mi curriculo a muchas partes y nada de nada, es dificil estar en esta situacion cuando se tiene familia e hijos a quien mantener, tengo mucha fe en esta mision trabajo que va impulsar proximamente el presidente y se que nos va a cumplir.

  • Es una gran noticia, estoy contando los dias para ir a registrarme soy profesional y no tengo empleo debido a las pocas oportunudades he llevado mi curriculo a muchas partes y nada de nada, es dificil estar en esta situacion cuando se tiene familia e hijos a quien mantener, tengo mucha fe en esta mision trabajo que va impulsar proximamente el presidente y se que nos a a cumplir.

  • Buenas tardes, me interesa la informacion de la Gran Mision Empleos, me encuentro desempleada por mas de 7 meses y ya me siento desesperada sin empleo, quisiera conocer la manera de como registrarme y postularme a una oferta de empleo soy del Estado Merida… Gracias me gustaria tener respuesta pronto….