Ejecutivo entrega recursos al Poder Popular para ejecución de obras de Venezuela Bella

La Gran Misión Venezuela Bella ha incorporado 1.000 comunas a los planes de ejecución de obras para la recuperación de espacios públicos, así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes, durante una transmisión en cadena de radio y televisión.

Desde el estado La Guaira, el Mandatario nacional constató avances de la Gran Misión Venezuela Bella en diferentes estados del país y resaltó la importancia de la transferencia de recursos de manera directa al Poder Popular y aprobó 90 mil millones de Bolívares para la ejecución de proyectos de recuperación de espacios públicos de los consejos comunales.

«Le puedo decir a los consejos comunales, aquí están los recursos de la Venezuela Bella aprobados, 90 mil millones de bolívares para el pueblo», dijo.

En ese sentido otorgó recursos al  comunal Santa Eduviges de Guarenas, en el estado Miranda, perteneciente a la comuna Hijos de Chávez, por el orden de los 1.150 millones de bolívares para la rehabilitación y recuperación de espacios comunes, rehabilitación de la herrería, textilera, zapatería, panadería, zonas agrícolas, cría de animales, entre otros planes.

Igualmente, asignó  79 millones 960 mil bolívares para la construcción de la empresa de propiedad social directa comunal Ernesto Che Guevara, destinada a la recuperación, procesamiento y reciclaje de plástico, cartón y papel, ubicada en los Altos de Lídice, en la capital venezolana.

Instruyó a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría y la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eeckout, a atender y apoyar la expansión de los consejos comunales.

“Que la Misión Venezuela Bella, además de todo lo que ejecuta para la recuperación de 109 ciudades, convierta a los consejos comunales en protagonistas de la recuperación de los espacios públicos, articulados, que el pueblo tenga el derecho a la felicidad, a la recreación, al compartir, al vivir viendo del socialismo bolivariano que dejó nuestro comandante Hugo Chávez”, destacó el Jefe de Estado.

Farías precisó que el 16 de enero se hizo realidad un sueño de los venezolanos para recuperar todo lo que sea objeto de recuperación y lograr espacios para el vivir viviendo, con ciudades funcionales, modernas, ecosocialsitas y con detalles.

Detalló que se están entregando a través del Banco Bicentenario y Banco del Tesoro, recursos para que las primeras 221 comunas sigan embelleciendo, mediante las alcaldías y gobernaciones.

“Eso hoy se va  a hacer una realidad mediante la entrega de recursos a consejos comunales de manera directa”, puntualizó.

 

 T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Mirafores