Gran Misión Venezuela Bella llevó a cabo 2. 596 jornadas en espacios públicos de todo el país durante 2020

Jacqueline Faria anunció que presentarán a la AN un plan para el crecimiento económico de la capital que incluye la creación de una ferretería popular y una planta de gas

____________________________________________________________________

Durante el año 2020 se efectuaron 2.596 jornadas en espacios públicos de todo el país, informó la jefa del Gobierno del Distrito Capital y presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Entre las obras realizadas este año están: 291 espacios públicos, más de 100 mil toneladas de asfalto colocadas, 993 iglesias y templos rehabilitados, 606 transformaciones del hábitat y 38 jornadas de desinfección, que son parte de los logros alcanzados en el 2020”, precisó Faria.

Indicó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y en medio de la pandemia, se desinfectaron y se hizo mantenimiento en 133 plazas, 32 bulevares, 64 parques, 14 murales y 48 núcleos universitarios.

La jefa de Gobierno de Distrito Capital anunció que presentarán ante la Asamblea Nacional (AN), que se instalará hoy, un plan para el crecimiento económico. “El Gobierno de Distrito Capital planteó el crecimiento económico como plan para este año. El presidente Maduro nos ha dicho que hay que producir los recursos que necesitamos para mantener la ciudad y queremos en este 2021 la filosofía de vida en Caracas sea el mantenimiento y recuperar las obras públicas”.

En este sentido, agregó que se buscará aumentar 30 por ciento la capacidad operativa de las canteras que administra el ente, las cuales este año produjeron 183 mil metros cúbicos de agregados.

Asimismo, apuntó que otras de las actividades planeadas para 2021 es la creación de una ferretería popular y una planta de gas, también esperan beneficiar la economía de la ciudad capital mediante el aprovechamiento del material ferroso del plan de recolección de chatarra que se desarrolla en conjunto con la Alcaldía de Caracas.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía
Caracas