Gran Misión Vivienda entregará más de 3.300 hogares dignos esta semana

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana un total de 3.388 viviendas a igual número de familias de todo el país.

Con esta cifra, el programa social alcanza 1.821.562  hogares edificados y entregados al pueblo venezolano, reseñó el programa social en su cuenta en Twitter, tras revelar las cifras que se desprendieron de la reunión 37, del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat que lideró este martes el ministro de esta cartera, Manuel Quevedo.

A través del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción se aprobaron esta semana 11 mil 456 millones de bolívares para los entes ejecutores de urbanismos en todo el país.

La GMVV fue creada por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

En seis años, gracias al esfuerzo del poder popular organizado y el Ejecutivo, se han develado 18 hitos por cada 100 mil casas entregadas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

Para finales de 2017 se prevé que 2 millones de familias reciban las llaves de sus casas, y para 2019 se entregará la vivienda número 3 millones.

T/AVN
F/Archivo