En el contexto del Programa 0-800-MIHOGAR|Gran Misión Vivienda entregó 428 casas y apartamentos a familias de clase media en Bolívar

Un total de 428 familias de todo el estado Bolívar, en su mayoría de clase media trabajadora, recibieron este viernes las llaves de sus nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el Urbanismo Villa Miranda, ubicado en el sector Los Mangos de la parroquia Universidad de Ciudad Guayana, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que estas unidades habitacionales fueron construidas en el marco del Programa 0-800-MIHOGAR de la GMVV.

Señaló que en Villa Miranda se entregaron 100 casas modernas de 3 habitaciones, 2 baños, cocina y sala-comedor y que se ubican sobre parcelas de 200 metros cuadrados, lo que facilita su posterior ampliación.

En total, el Programa 0800-MIHOGAR entregó en Ciudad Guayana 162 viviendas, mientras que otras 33 se entregaron en Heres (Ciudad Bolívar), 79 en Piar (Upata), 68 en Padre Pedro Chien (El Palmar), 15 en Roscio (Guasipati), 6 en Angostura (Ciudad Piar), 9 en Sifontes (Tumeremo), 7 en El Callao, 3 en Cedeño (Caicara del Orinoco) y 13 en Gran Sabana (Santa Elena de Uairén).

A estas se suma otro lote de casas entregadas a través del programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas (Suvi) y otros proyectos similares ejecutados por alcaldías y otras instituciones.

Rangel detalló que estas viviendas forman parte de las 21.157 unidades habitacionales asignadas al estado Bolívar por la GMVV durante el año 2015.

«Esta cifra ha ido aumentando año tras año gracias al buen desempeño mostrado en la ejecución de los proyectos asignados por la GMVV: 5.000 viviendas en 2013, más de 8.000 en 2014 y ahora 21.157 aprobadas para el presente año», destacó.

Marialys Cardozo, quien recibió su nueva casa en el Urbanismo Villa Miranda, destacó que este proyecto se hizo realidad gracias al trabajo de los entes públicos vinculados a la GMVV y a la organización de la comunidad.

«El comandante Hugo Chávez siempre nos llamó a organizarnos para poder tener viviendas y todo lo que necesitamos. Aquí se está cumpliendo el sueño de 100 familias que vivíamos hacinados, alquilados o en situación muy difícil y que hoy gracias a la Revolución podemos darle un techo a nuestros hijos, al futuro de Venezuela», recalcó.

«El Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue cumpliendo con el compromiso con el pueblo que hizo el comandante Hugo Chávez. Es por cosas como estas que la oposición jamás tendrá el apoyo de los venezolanos, pues ellos están de espalda al país mientras que el Gobierno Bolivariano, los gobernadores, alcaldes e instituciones revolucionarios son las que luchan por nuestro futuro», manifestó por su parte Roberto Plaza, residente del sector Los Mangos.

Fuente/AVN