Gran Misión Vivienda llegó a un millón 806.914 hogares construidos en el país

Un total de 1.806.914 viviendas ha entregado el Gobierno Bolivariano a familias venezolanas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este jueves el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante la entrega de 40 viviendas a familias del estado Anzoátegui, transmitida por VTV, el ministro detalló que en la entidad oriental hasta ahora se han entregado desde 2011 un total de 125.533 techos dignos, que se han construido gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el pueblo organizado.

Asimismo, indicó que esta semana se entregarán 2.702 títulos de propiedad a familias que han recibido un hogar digno edificado por el referido programa social.

Durante la transmisión la familia integrada por Maudelys Zapata y Javier Gomez, recibió la llave de su vivienda del Complejo Habitacional «San Miguel Dearavenecuar”, ubicado en Puerto Píritu, municipio Fernando Peñalver.

«Antes vivía con mi familia en una pequeña habitación con todo en un solo espacio, gracias a la Revolución tengo un futuro para mi hija que es esta vivienda. Quiero hacer un llamado a la juventud a que no pierdan las esperanzas y agradezco al presidente Nicolás Maduro, que nos ha dado la oportunidad a nosotros los jóvenes. Mientras la revolución siga tendremos vivienda», aseveró Maudelys.

La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Se prevé que 2 millones de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta para 2019 es entregar 3 millones de hogares.

Las casas otorgadas por la Misión Vivienda cuentan con amplios espacios comunes, de dos a tres habitaciones, baños, sala, comedor y cocina, así como áreas socioproductivas, educativas y de atención médica.

T/AVN
F/Archivo