Gran Misión Vivienda llegó a un millón 973.708 hogares construidos en el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó este semana la cifra de 1.973.708 hogares entregados en todo el país, informó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la reunión del Órgano Superior nacional de Vivienda y Hábitat, transmitida por Venezolana de Televisión, Villarroel destacó que en los próximos días se alcanzará la meta histórica de dos millones de techos dignos para familias venezolanas.

«Con la incorporación del conglomerado de empresas de insumos, garantizaremos la meta. Nos siguen llegando insumos para avanzar en la construcción de viviendas gracias a la relación con el gobierno de China», sostuvo.

Informó que se transfirieron un total de 649 millones 799 mil 502a los diferentes entes de ejecución de la GMVV.

Por otra parte, el ministro anunció el relanzamiento del Motor Construcción, establecido en la Agenda Económica Bolivariana para industrializar y desarrollar las capacidades nacionales para construir viviendas y todas las obras públicas que necesita el país.

«Es importante anunciar que todos los órganos estatales van a impulsar el trabajo de construcción para seguir dignificando al pueblo venezolano. Es un deber, es nuestra misión», subrayó en transmisión de VTV.

El titular de Hábitat y Vivienda informó que se realizará una nueva jornada de rehabilitación del 30% de los urbanismos edificados por la GMVV.

Asimismo, señaló que hasta la fecha se han entregado 952.502 títulos de tierras urbanas y periurbanas.

Villaroel destacó el éxito de las jornadas de consultas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 en los urbanismos de la GMVV, y anunció que para la tercera semana de febrero inicia la segunda fase consultas de este plan en los urbanismos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo