Gran Misión Vivienda mueve 7% del PIB de la Nación

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social que ha edificado cerca de 1,8 millones de hogares desde 2011, mueve al menos 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Nación, indicó este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Recordó que este programa social «tiene un componente muy importante en la economía» y ha realizado «inversiones gigantes que no se han detenido en ningún momento», pese al boicot financiero y la baja de los precios del petróleo—principal fuente de ingresos del país—.

En una entrevista concedida a Unión Radio, señaló que en los próximos días se develará el hito de la vivienda 1,8 millones y destacó que el Ejecutivo ha garantizado en estos últimos seis años «los materiales, los recursos financieros, la asignación de terrenos y la aprobación de proyectos» para impulsar la construcción de los urbanismos.

«Nosotros en el año 2017 hemos desembolsado, puesto en la economía, mas de 302.000 millones de bolívares, moviendo el aparato productivo», apuntó.

A pesar del sabotaje a la economía venezolana, Quevedo aseveró que el Gobierno ha levantado casas con materia prima nacional y ha realizado importaciones de naciones como China para cumplir con la cuota trazada.

Para 2017 este programa social prevé llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas, y para 2019 la meta asciende a tres millones de hogares dignos.

La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo