Para el pueblo venezolano|Gran Misión Vivienda Venezuela superó este jueves las 300 mil casas entregadas (+Fotos)

Con la entrega de un departamento en el desarrollo habitacional Catatumbo en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, en el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano alcanzó este jueves las 300 mil casas entregadas en el marco de una misión Gran Vivienda Venezuela, iniciada por el presidente Hugo Chávez para beneficiar principalmente a las familias afectadas por las lluvias.

El acto fue presidido por el titular del ministerio, Ricardo Molina, el representante del Órgano Superior de Vivienda en la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas, así como autoridades regionales, brigadas de la Misión Ribas, trabajadores voluntarios y familias beneficiarias.

“La entrega de esta vivienda tiene una significación muy especial. Este es el tercer hito histórico conseguido por el Gobierno Nacional desde el 2011(…) Hoy estamos viendo la realidad de la estrategia trazada por el Comandante Chávez, y estas cifras han sido conseguidas gracias a la participación de profesionales, técnicos, el poder, bajo la organización del Órgano Superior de Vivienda en cada estado”, manifestó Molina antes de develar una placa recordatoria del acto.

Detalló que en Catatumbo se entregaron este jueves 72 viviendas a familias que requieren subsidio del Gobierno Nacional para poder cancelarlas; asimismo, otras 72 casas a grupos familiares del Programa 0800-MIHOGAR, en el que los propietarios tienen el compromiso de pagarlas sin subsidio porque tienen la posibilidad de hacerlo.

Las unidades habitaciones fueron construidas sobre terrenos pertenecientes a Pequiven, con una extensión de 3,55 hectáreas que consiste en 36 edificios multifamiliares de dos pisos, tipo tetramódulo. Cada una cuenta con sala comedor, 3 habitaciones, dos baños, cocina y lavadero, añadió.

Urbanismo de la GMVV en Zulia

“ESTA ES UNA REALIDAD INNEGABLE”

“Gracias a la iniciativa del presidente Chávez , esta misión es una realidad innegable (…) El ver colocada la placa en la vivienda 300 mil en este lugar ha honrado nuestro estado (…) Ojalá que la marca número 400 mil la pongamos también en el Zulia”, manifestó Francisco Arias Cárdenas.

Resaltó que este es un esfuerzo del poder popular, “que ha aprendido y desarrollado muchos de los modelos”. Dijo que en reiteradas prácticas, los constructores han aprendido a optimizar los resultados, consiguiendo mayor calidad, economía y velocidad. Acotó que cada uno de los apartamentos que se entregan hoy tienen un costo de Bs. 120 mil.

Arias Cárdenas agradeció igualmente a Coporzoulia, Metro de Maracaibo, Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), Pdvsa y Misión Ribas, “quienes se unieron para brindar una vivienda digna a todos los zulianos”

Finalmente, reiteró que el Órgano Superior regional concluirá 32.400 casas este año 2012; de ese número, casi 26 mil ya han sido adjudicadas. “En próximo 2013, cuando yo ocupe la Gobernación zuliana, entregaremos 48 mil viviendas, y el regional, 12 mil, para totalizar 60 mil”, puntualizó.

Entrega de viviendas en Zulia

El ministro Molina brindó además datos a nivel nacional de las viviendas entregadas este jueves. Detalló que se adjudicaron 6.345 casas en nueve entidades del país y el Distrito Capital. De ellas, 869 en Zulia, 281 en Guárico, 80 en Miranda, 739 en Carabobo, 944 en el Distrito Capital, 644 en Táchira, 664 en Mérida, 852 en Sucre, 739 en Trujillo y 533 en Anzoátegui.

Hasta la fecha se han entregado ya 308.944 viviendas , cumpliendo 88% para la meta de 350 mil planteada para este año 2012, indicó.

“Comandante Chávez: puede estar seguro que iremos directo hacia la construcción de la patria socialista. Seguiremos construyendo el poder popular, dando felicidad a la gente y consolidando la Revolución Bolivariana”, concluyó el ministro de Vivienda.

Texto/María Elena Parada
Fotos/@PanchoArias2012