Gran Misión Vivienda Venezuela avanza hacia la meta 2 millones de hogares para el pueblo

Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa trabajando en articulación con todos sus entes adscritos al ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, con el objetivo de llegar a la meta planteada para este año 2017, la cual corresponde a la construcción de la vivienda 2 millones en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha, este programa social ha edificado 1.707.174 viviendas en el país, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), ha culminado la rehabilitación de 478.015 hogares en los sectores más vulnerables de Venezuela.

En ese sentido, la Corporación Socialista de Cemento, S.A; empresa que tiene como objetivo principal la actividad industrial a través de la producción, venta y comercialización de cemento y sus derivados, piezas estructurales, piedras, materiales de construcción en general, tubos de cemento y concreto, así como la explotación de canteras y yacimientos de materiales destinados a la construcción, en especial a la edificación de viviendas.

Gran parte de la producción de esta empresa del Estado venezolano, son predestinados a la GMVV con la finalidad de garantizar la construcción de nuevas viviendas en el país.

Asimismo, la Fábrica 27 de Febrero, al igual que ConstruPatria, continúa trabajando para la producción de los materiales y herramientas necesarias para la edificación de viviendas mediante dicho programa social.

El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), junto al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Fundación Misión Hábitat, Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda y la Inmobiliaria Nacional, también entes adscritos a Minhvi, avanzan en sus labores con la finalidad de garantizar el derecho a la propiedad y a una vivienda digna.

Texto/Prensa Minhvi
Foto/AVN