A través del programa 0800-MiHogar|Gran Misión Vivienda Venezuela beneficia a 111 familias en Anzoátegui

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) benefició este jueves a 111 familias, con igual número de apartamentos, en el Urbanismo Villas de Lagunamar ubicado en Barcelona estado Anzoátegui.

Durante la entrega de las unidades habitacionales, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó que la adjudicación de las viviendas se realizó a través del plan 0800MiHogar el cual está destinado a familias de clase media. «En el mercado especulativo se les hubiera hecho imposible comprar una vivienda», dijo.

Señaló que los apartamentos, que forman parte de una primera etapa de 252 unidades habitacionales,  cuentan con 68 mts2 dos habitaciones, dos baños, sala-cocina-comedor y “espacios amplios a las afueras del edificio” para el libre desplazamiento de niñas, niños y ciudadanos en general.

Destacó que los apartamentos tienen un costo de 500 mil bolívares, precio establecido desde que inicio hasta que finalizó la construcción.

Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz manifestó que la adjudicación de las viviendas se da gracias al trabajo gobierno-sector privado en beneficio del pueblo. «Un contratista privado, unos ciudadanos que confían en una política, un banco privado y un gobierno junto podemos hacer posible una realidad como esta», destacó.

Sostuvo que la GMVV «se metió» en las ofensiva económica para dar respuesta a la demanda de viviendas. «Aquí se esta abasteciendo una demanda fundamental que es la vivienda», puntualizó por último.

Texto/Freidder Alfonzo