Gran Misión Vivienda Venezuela celebra siete años de logros

La Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV) celebra siete años de creación con más de 2 millones de familias beneficiadas, por ello, el ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, realizará una serie de actividades emblemáticas en todo el país.

En ese sentido, destaca su participación en la Expo Venezuela Potencia 2018, para resaltar la capacidad productiva de la Misión y todas sus filiares adscritas que impulsan el Motor Construcción.

Los trabajadores y trabajadoras asistieron este miércoles a una misa ecuménica de la mano del padre Numa Molina, en las instalaciones de la sede principal en Caracas del precitado Ministerio.

Para este jueves se tiene previsto que la GMVV llegue al hogar número 2 millones 68 mil 787 entregado a familias venezolanas, así lo informó el titular de la cartera, Ildemaro Villarroel.

UN SUEÑO DE CHÁVEZ

Creada por el Comandante Hugo Chávez se proyectó la meta de otorgar 3 millones de hogares dignos al pueblo venezolano, con el fin de erradicar las políticas capitalistas con las que el sector privado trataba el derecho a la vivienda.

Un 30 de abril de 2011 se entregó la primera vivienda a Melania Rendón, entregada personalmente por Chávez, “Como lloré aquel diciembre, al ver niños por el lodo atrapados y la desesperanza de las familias angustiadas por las pérdidas de lo poco que en las barriadas han edificado”, dijo en ese entonces recordando la tragedia de Vargas en el año 1999.

“Jueves de Vivienda, Jueves de fiesta popular! Esto, repito, sólo es posible en Socialismo. Pa´ lante pues, con las Misiones Socialistas.” publicó en su cuenta twitter @Chavezcandanga un 26 de abril de 2012.

LEA TAMBIÉN: Ministro Villarroel: Este jueves la GMVV entregará la vivienda número 2 millones 68 mil 787

LEA TAMBIÉN: GMVV firmará acuerdos con más de 30 empresas en la Expo Venezuela Potencia

LEA TAMBIÉN: Expo Venezuela Potencia 2018 mostrará capacidad productiva del país desde este jueves

T/ CO
F/ Archivo