Informó Jacqueline Faria, este domingo|Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 25 edificios en Barrio Nuevo Macarao

La Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 25 edificios en el sector Barrio Nuevo Macarao, ubicado en la parroquia que lleva el mismo nombre, en el Municipio Libertador (Caracas), para beneficiar a las familias que resultaron damnificadas por las torrenciales lluvias caídas a finales de 2010 y comienzos de 2011 en el país, informó este domingo la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Desde las inmediaciones de la populosa zona, Faria sostuvo que actualmente se están erigiendo 12 edificaciones.

Apuntó, asimismo, que las familias afectadas por las torrenciales lluvias impulsan la construcción del referido complejo habitacional.

«33% de las trabajadoras y los trabajadores son provenientes de los refugios. No eran obreros de construcción. Aprendieron como trabajar la formaleta de aluminio», destacó la funcionaria.

Cada apartamento en Nuevo Barrio Macarao cuenta con 55 m2, que abarca: 2 habitaciones, 1 baño, sala-comedor y cocina-lavandero. Además, los edificios estarán dotados  con ascensores, instalaciones eléctricas y sanitarias, teléfono y gas directo, entre otros servicios básicos.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo