Informó Francisco Rangel Gómez|Gran Misión Vivienda Venezuela construye 138 casas en Ciudad Guayana

Un total de 138 casas se construyen actualmente en el sector Villa Caruachi de Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, las cuales forman parte de la primera etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta entidad del país.

Luego de inspeccionar la edificación de las soluciones habitacionales, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo que las viviendas, ejecutadas por la empresa socialista Construbolívar, ya tienen 60% de avance.

Indicó que en una primera fase entregarán 38 casas a familias que habitaban ranchos sin ningún tipo de comodidad o servicio en este mismo sector.

«Esta es una zona que ha venido recibiendo un creciente número de pobladores y que estamos atendiendo de manera integral no sólo para dotarlos de viviendas dignas, sino también de los servicios básicos como agua potable y electricidad», acotó.

Rangel Gómez refirió que en estas casas usan paneles prefabricados que elaboran en la planta de Construbolívar, con capacidad para producir semanalmente las partes requeridas para cuatro viviendas de 60 a 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, cocina y sala-comedor.

También informó que antes de finalizar el año prevén construir y entregar 700 casas sólo en el municipio Caroní.

«Para el estado Bolívar tenemos proyectado cerrar el año con unas 3.000 viviendas nuevas, a las que se sumarán 7.440 unidades habitacionales que vamos a construir en los próximos seis años a través de esta gran misión lanzada por el presidente Hugo Chávez», apuntó.

Agregó que igualmente impulsarán otros proyectos de empresarios privados asociados al sector público, así como los planes para la transformación integral del hábitat y del programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas.

El gobernador refirió que ya abrieron cuatro centros de acopio de materiales de construcción, cuya ubicación fue escogida de manera que permitan el rápido despacho a las obras que se ejecutan en los 11 municipios de Bolívar.

Texto/AVN