Hasta la fecha se han entregado 2.614 hogares en la entidad|Gran Misión Vivienda Venezuela dignificó a 109 familias en Barinas

El Gobierno Bolivariano dignificó este miércoles a un total de 109 familias con la entrega de viviendas en ciudad Varyná, situada en el estado Barinas, como parte de la meta prevista de 153 mil hogares que serán entregados este año por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

A través de un avance informativo de Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías, acompañado del ministro del Poder Popular para la Reconstrucción de Caracas y miembro del Órgano Superior de Vivienda, Francisco ‘Farruco’ Sesto, presidió la entrega de llaves que acreditan a las familias beneficiadas como nuevos propietarios de las casas.

El gobernador Chávez, tras dar la bienvenida a las nuevas familias provenientes de refugios en Caracas, informó que con esta entrega el número de viviendas se incrementó a 2.614 unidades  hasta la fecha, de 8.640 que serán edificadas en la entidad.

Anunció que para este viernes el Gobierno Bolivariano, en un acto masivo, entregará un lote de viviendas en el territorio nacional, de las cuales 912 serán otorgadas en la región a las familias que fueron afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre del año 2.010 y los primeros meses de 2.011.

“Estamos felices de que ustedes estén aquí con nosotros, todo este ambiente debe transformarse en un ambiente del Buen Vivir”, señaló el mandatario regional.

Asimismo, Adán Chávez instó a las familias beneficiadas a continuar organizándose y fortaleciendo el Poder Popular en esta nueva ciudad. A su vez se comprometió a realizar todo el trabajo, articulado con la instituciones del Estado, para lograr la integración y la unidad, así como acelerar los niveles de respuesta a la peticiones de las y los ciudadanos.

Por su parte, el ministro Farruco Sesto destacó que sólo en Revolución es posible entregar hogares dignos a familias que los necesitan. «Fue el comandante Chávez quien habilitó el Palacio de Miraflores, los ministerios para albergar a las familias que quedaron afectadas por las lluvias en el país, esto es posible sólo en Revolución».

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo