Gran Misión Vivienda Venezuela ejecuta 32.179 nuevos hogares en Zulia

El gobienro Bolivariano ejecutará un total de 32.179 nuevos hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Zulia.

Así lo dio a conocer el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien manifestó que pese al bloqueo financiero que vive la nación venezolana, las guarimbas y el sabotaje eléctrico, la Gmvv sigue avanzando en el país y, este caso, en Zulia, donde se adelantan más de 30.000 viviendas para atender a las familias de este estado.

“En Zulia la GMVV sigue avanzando y ahora con las medidas de crecimiento y prosperidad económica, vamos a tener un reimpulso en la construcción de viviendas”, dijo desde el urbanismo Jesús de la Misericordia, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado occidental de Zulia.

Destacó que en la entidad se han construido y entregado 200.772 unidades habitacionales en los 21 municipios.

Villarroel también realizó una inspección a este urbanismo, rescatado por el Estado  y que beneficia a 112 familias integradas por docentes zulianos.

Informó además que ya se están concluyendo las últimas viviendas, los trabajos de pavimentado de las calles y los de aducción y dijo que las viviendas se tienen previstas entregar antes que culmine 2018, en respuesta al claro compromiso del Gobierno Bolivariano con estas familias.

Yuly Leal, integrante de una de las familias beneficiadas, indicó que gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro y bajo el legado del Comandante Hugo Chávez, se están culminando estas viviendas, que tienen al menos 10 años de haberse iniciado a través del Ipasme y una inmobiliaria privada.

“Seguimos avanzando gracias al gobierno nacional y ya estamos culminando nuestras viviendas y cumpliendo nuestros sueños”, refirió.

Samir Mesa, presidente del Instituto de la Vivienda del municipio Jesús Enrique Lossada, destacó el  esfuerzo del Poder Popular y los tres niveles de gobierno, para continuar en el sueño de los habitantes de la localidad, de contar con una casa digna.

Sostuvo que existe el compromiso del alcalde Sinecio Mujica, de continuar trabajando en conjunto con la gobernación del estado, el Órgano Superior de la Vivienda y el Ministerio para la Vivienda y el Hábitat, para el desarrollo de la localidad en esta materia.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Archivo