Gran Misión Vivienda Venezuela entregará esta semana 7.653 nuevos techos dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana 7.653 nuevas casas que, sumadas a las entregadas desde abril de 2011, suman un total de 1.944.025 hogares edificados en todo el país, de acuerdo con el reporte de la reunión de este martes del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

En los próximos días se entregarán 7.012 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para alcanzar una cifra de 578.348 hogares intervenidos hasta la fecha, reportó el Ministerio de Hábitat y Vivienda en su cuenta en Twitter.

Esta semana también se asignarán 1.366 títulos de tierras urbanas y periurbanas a las familias que ya poseen viviendas, con lo que se llega a un total de 949.900 títulos de propiedad entregados hasta ahora.

Durante la reunión, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, hizo un balance y destacó la participación activa del poder popular organizado en las jornadas del Plan Nacional de Mantenimiento y Conservación que se desarrollaron este fin de semanas en 1.175 urbanismos de la GMVV en el territorio nacional.

En el encuentro participaron el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.

Fuente/AVN
Foto/Archivo- @Minhvi_Oficial