Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 7.933 hogares este jueves en 12 estados del país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se desplegó este jueves en 12 estados del país para entregar 7.933 hogares dignos a familias venezolanas, informó desde el estado Bolívar el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Con estas nuevas casas, el programa social llega al millón 794 mil 153 viviendas entregadas en todo territorio nacional desde su creación en 2011.

«Llegamos a un récord histórico, esto es el modelo Bolivariano y Socialista que da seguridad de vidas dignas», expresó el ministro en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Quevedo junto al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, hicieron entrega de 140 viviendas dignas ubicadas en la urbanización La Pastoreña y Salto Aponwao, ubicada en el municipio Caroní.

La meta explicó Rangel Gómez es levantar 500 apartamentos en este urbanismo.

En el estado Bolívar, se han adjudicado 81 mil techos dignos edificados por el programa social creado por el comandante Hugo Chávez en 2011.

Sobre la entrega de títulos de propiedad a las familias con casas y apartamentos ya adjudicados , el ministro Quevedo informó que esta semana se alcanzó un récord histórico de «909.384 títulos efectivamente entregados»,  en todo el país, y en la jornada de este jueves 1.000 familias bolivarenses recibirán sus títulos de propiedad.

Durante los últimos seis años se han develado 20 hitos, de los cuales tres fueron en la gestión del comandante Hugo Chávez y 17 en la del presidente Nicolás Maduro.La meta para 2019 es llegar a 3.000.000 de hogares construidos y entregados.

HOGARES DIGNOS

Durante la transmisión, la familia de Claudimar y José Rafael Fayola recibieron la llave de su apartamento ubicado en el urbanismo bolivarense.

La madre de familia destacó que «la Revolución sí existe y cumple con el pueblo. Hoy tengo las llaves de mi vivienda».

Por su parte, José Fayola relató que antiguamente vivía junto a su familia en condiciones precarias y gracias a la Revolución Bolivariana y al esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, podrán habitar en un hogar digno.

«A pesar de todas las dificultades impuesta por la guerra económica, a pesar de toda la maldad contra el pueblo, ahí está nuestro presidente Nicolás Maduro que  nos ha dignificado, porque que mayor satisfacción y que mayor alegría, que tener una casa. Eso es tremendamente grande», expresó.

T/AVN
F/Archivo