En urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi|Gran Misión Vivienda Venezuela entregó apartamentos y títulos de tierras urbanas

En Bolívar fueron entregadas 700 casas y apartamentos en esta jornada

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 40 nuevos hogares y 180 títulos de tierras urbanas a familias residenciadas en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector Villa Brasil de la parroquia Cachamay, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La entrega estuvo a cargo del secretario Ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Héctor Herrera Jiménez, quien explicó que en este acto fueron entregadas las llaves a 40 familias que se organizaron junto a los entes que conforman la OEV para elaborar el proyecto de construcción de un moderno edificio de 5 pisos en este sector de Villa Brasil.

Además, se entregaron 180 títulos de tierras correspondientes a las parcelas ocupadas por viviendas construidas entre hace 20 a 40 años por organismos públicos y privados que, siguiendo las políticas capitalistas vigentes en esos tiempos, se reservaron los derechos sobre el suelo ocupado por los hogares de familias trabajadoras, aun cuando estas habían pagado totalmente por los inmuebles.

Explicó que en todo el estado Bolívar fueron entregadas 700 casas y apartamentos en esta jornada del Jueves de Vivienda de la GMVV.

Herrera Jiménez resaltó que desde junio de 2011 hasta el presente la GMVV ha construido en el estado Bolívar más de 30.000 casas y apartamentos y actualmente ejecuta las obras de otros 16.000 inmuebles, que corresponden a la asignación de 2016.

En cuanto a la regularización de títulos de tierras, a la fecha se han entregado más de 26.000 títulos de tierras urbanas en toda Ciudad Guayana, en su mayor parte correspondientes a proyectos habitacionales ejecutados hace décadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Alcaldía de Caroní y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), entre otros.

La señora Carmen Galindo destacó la alegría de su grupo familiar por tener acceso a un techo propio en momentos en que el mercado capitalista ha puesto los precios de las casas y apartamentos a niveles muy altos.

«Si fuera por el sector privado, solo 1 % de la población podría comprar casa hoy en día sin dejar endeudada a su familia por el resto de su vida. Gracias a Chávez, al presidente Maduro y a la GMVV hoy tenemos un lindo apartamento que vamos a cuidar con mucho amor y donde criaremos a nuestros dos hijos», señaló.

T/Redacción CO
F/ Agencias

Por Favor necesito una casa o apartamento estoy cansado de pagar alquiler estoy inscrito en la Gran Mision Vivienda he solicitado al Gobernador del Zulia Vivienda y al Alcalde de San Francisco y todavía no me han dado vivienda ayúdenme camaradas del Gobierno Revolucionario soy revolucionario Soldado de la Patria Chavista por siempre y antiimperialista vivo en Maracaibo mi cédula es 6701194 y mi teléfono es 04146832909 Reinaldo Rojas