Se ejecuta la construcción de otros 22.878 hogares|Gran Misión Vivienda Venezuela entregó el hogar número 80.000 del estado Zulia

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves la vivienda número 80 mil del estado Zulia, en el urbanismo Las Lomas, ubicado en el municipio Guajira, con lo que hasta la fecha un total de 742.501 familias venezolanas cuentan con un hogar digno construido por este programa social del Estado venezolano.
La información la dio a conocer el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en una transmisión de Venezolana de Televisión realizada desde la entidad, en la que se entregaron este jueves un total de 78 casas para familias indígenas, como parte de la semana conmemorativa del Día de la Resistencia Indígena, celebrado el pasado lunes 12 de octubre.
Quevedo destacó que el levantamiento de las viviendas en la región está a cargo de los equipos técnicos de la Gran Misión, quienes trabajan junto al poder popular y el Ministerio de Pueblos Indígenas.
Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, presente en la entrega, indicó que, como parte de la meta que tiene el Gobierno nacional de alcanzar la vivienda un millón antes de culminar este 2015, en el Zulia se ejecuta la construcción de otros 22.878 hogares.
La GMVV fue creada por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin un techo propio como resultado de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicio de 2011.

Posteriormente, este programa social se extendió al resto de la población, incluyendo a los pobladores originarios y principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia. La meta para 2019 es lograr la construcción y entrega de tres millones de hogares.

T / AVN
F / @PanchoArias2012