Actualmente hay 11 mil viviendas en ejecución|Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido más de 38 mil casas en Barinas

Cerca de 38.500 casas y apartamentos ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela en los 12 municipios del estado Barinas, en los llanos occidentales del país, entre 2011 y 2016.

Este jueves, durante una inspección de la remodelación de 100 viviendas en el corredor Simón Bolívar de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, informó que hay 11.000 viviendas en ejecución, que serán entregadas en los próximos meses.

«Gracias a la Revolución Bolivariana, al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro hemos entregado más de 38.000 viviendas totalmente nuevas para nuestro pueblo en zonas rurales y urbanas. Y seguiremos la marcha en la construcción de techos dignos», sostuvo.

Acentuó que las nuevas casas son erigidas a través del Instituto Autónomo y Equipamiento de Barrios (Iaveb), la Gobernación, alcaldías socialistas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio para la Vivienda y Hábitat y el poder popular.

Entre los principales urbanismos edificados en Barinas destaca el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, ubicado en la parroquia Alto Barinas de la capital, que cuenta con más de 5.000 apartamentos, un Híper Pdval, dos bases de misiones tipo II, 15 centros de educación inicial, primaria y media, además de un ambulatorio de Barrio Adentro.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, ha erigido más de un millón de inmuebles en el territorio nacional, cantidad sin precedentes en el país.

Fuente/AVN
Foto/@Minhvi_Oficial

BUEN DIA. Todo me parece increible, pero que ha pasado con la construcion de las viviendas del suvi 5 parroquia Romulo Betancourt que fueron aprobadas hace 2 años y hasta la fecha ni la loza la han hecho, segun tengo entendido aprobaron los recursos en octubre 2015 y todavia no nos solucionan nada. Nos hemos dirigido varias veces y lo unico que nos dicen es que el presupuesto esta, sinembargo no empiezan con la construccion. Asi es como creen que construiran 24000 viviendas este año si en dos años no han iniciado con 20 del suvi5.