Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 2.132.617 nuevos hogares en todo el país

Se han transferido 19,3 billones de bolívares a los entes ejecutores de los urbanismos para la construcción de viviendas y compra de materiales, informó el ministro Ildemaro Villarroel

___________________________________________________________

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado un total de 2.132.617 nuevos hogares a igual número de familias en todo el país, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

«El día de hoy queremos anunciar la construcción de la vivienda número 2.132.617», sostuvo el ministro tras culminar la reunión número 27 del Órgano Superior de Vivienda.

Villarroel también anunció que se han transferido 19,3 billones de bolívares, que representan un 80% de los recursos destinados a la construcción de viviendas y a la compra de materiales, a los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda.

Desde que fue creada la GMVV en el año 2011, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, también se han entregado 1.019.200 títulos de tierra urbana, según refirió el ministro en una nota de prensa.

El titular de la cartera aseveró que también se explicó durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda el uso del petro como método de pago para la construcción de viviendas, y que una vez consolidado el pueblo podrá a pagar los nuevos hogares con la criptomoneda venezolana.

Disponibilidad de insumos

El ministro planteó en el encuentro del Órgano Superior de Vivienda que es necesario evaluar la marcha de los proyectos y la articulación entre los centros de acopio de Construpatria, el transporte y la logística necesaria para que no se detengan las obras.

A Puerto Cabello han arribado más de 36 mil tonelada de cabillas recibidas mediante el Convenio China-Venezuela y que serán distribuidas en todo el país para la construcción de viviendas.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda aseguró que Petrocasa está en plena producción, igual que Maderas del Orinoco y las cementeras, que funcionan a plena capacidad pues no existe déficit para los proyectos que se están ejecutando.

Las empresas cementeras están adscritas a su despacho de manera de garantizar la disponibilidad de este insumo fundamental para la construcción. La Corporación Socialista del Cemento produce 95% del total nacional.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO
Caracas