Desde su creación en el 2011|Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 503.077 casas a familias venezolanas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 503.077 nuevas casas a igual número de familias, desde su creación en 2011, informó este miércoles el ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que con esa cifra “podríamos estar hablando de 3.000.000 de personas que ya encontraron solución al problema de la vivienda con una casa digna”.

Agregó que la Gran Misión está próxima a alcanzar el 1.000.000 de casas construidas con el número de viviendas entregadas y con las que actualmente están en ejecución en todo el país.

El ministro comentó que Vivienda Venezuela le ha dado prioridad a las 33.000 familias que perdieron sus viviendas en las lluvias de 2010 y 2011, y están en condición de refugiadas.

Destacó que la Gran Misión ha entregado viviendas a más de 30.000 familias en condición de refugiadas y precisó que “ya quedan 2.023 en Caracas”, que están próximas a recibir las llaves de su nueva casa.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela está actuando en todo el país, en todos los estados, en todos los municipios. Se están entregando viviendas en todas partes”, resaltó Sesto.

PODER POPULAR

El ministro destacó además que 62% de las viviendas entregadas por la Gran Misión han sido levantadas por el poder popular.

“62% de las viviendas que ha hecho el sector público las han hecho el poder popular organizado”, recalcó, al tiempo que señaló que el poder popular se organiza en la construcción de viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“La hermana siamesa de la Gran Misión Vivienda Venezuela es la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Eso va a atacar más territorialmente el problema del hábitat”, expresó.

Sobre el programa 0800-MIHOGAR, Sesto indicó que se adelanta la adjudicación de viviendas a través de esta alternativa creada por el Gobierno Bolivariano para satisfacer la necesidad de vivienda en la clase media venezolana.

CONSTRUCCIÓN ENTRE SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

El ministro manifestó que el sector público de la construcción trabaja conjuntamente con el sector privado, el cual “está creciendo también” en el número de obras.

“Las metas (de Vivienda Venezuela) las cumplimos entre sector público y privado cuando éste está en las reglas del juego (…) El sector privado está despertando, está también utilizando su terreno”, agregó.

Texto/AVN