Informó Manuel Quevedo|Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado cerca de 1 millón 250 mil casas dignas

La Revolución Bolivariana, a través del trabajo coordinado entre el pueblo organizado y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), ha entregado, hasta la fecha, un total de 1 millón 243 mil 894 casas dignas a familias de escasos recursos en todo el país, para disminuir el déficit habitacional.

Durante el Reporte Semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, el titular del Minhvi, Manuel Quevedo, precisó que la referida cifra se alcanzó tras la reciente culminación de 8 mil 490 unidades habitacionales.

El Gobierno Nacional estima alcanzar una meta de 3 millones de viviendas otorgadas al cierre de 2019, como parte de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Subrayó, además, que hasta la fecha la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 7 mil viviendas en diversos sectores populares.

El ministro Manuel Quevedo también anunció que para esta semana se efectuará un operativo de entrega de títulos de propiedad. Al mismo tiempo, especificó que han sido otorgados 743 mil 253 documentos de esta índole a las familias venezolanas beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

DESEMBOLSO PARA OBRAS
DE LA GRAN MISIÓN VIVIENDA

De acuerdo con Quevedo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó un desembolso de 17 mil 694 millones bolívares.

Indicó que los recursos han sido destinados de la siguiente manera: Bs. 6 mil 552 millones para la Inmobiliaria Nacional; Bs. 4 mil 928 millones para el Poder Popular y el Frente Francisco de Miranda; Bs. 1.986 millones para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Bs. 1.682 millones para Corpolara; Bs. 1.578 para Construpatria; Bs. 566 millones para la Alcaldía de Caracas; Bs. 167 millones para la Gobernación del Estado Vargas; Bs. 165 millones para la Fundación de Vivienda del Gobierno del Distrito Capital; Bs. 67 millones para los convenios internacionales; Bs. 45 millones para la Gobernación del Estado Táchira; y Bs. 8 millones para diversas alcaldías, como entes ejecutores de vivienda.

Por último, el ministro Manuel Quevedo puntualizó: “Con esto se logra un acumulado de desembolso, efectivamente realizado por el Fondo Simón Bolívar , por el orden de los 174 millones de bolívares, destinados a la obra de construcción de viviendas”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche

NECESITO INFORMARLE AL MINISTRO MANUEL QUEVEDO DE LA INRREGULARDAD QUE SE VIVE DENTRO EL COMPLEJO HABITACIONAL TORRE C DEL SECTOR SUPER BLOQUE UBICADO EN LA CUIDAD DE CUMANÁ MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO SUCRE ES VITAL QUE EL SEPA POR TAL MOTIVO SI TIENEN SU CORREO O NÚMERO DE CONTACTO SE LOS AGRADEZCO CAMARADA , NO PODEMOS SEGUIR SIENDO COMPLICES DE OBRAS QUE PARECEN RANCHOS.