Anunció Andrés Izarra|Gran Misión Vivienda Venezuela se realizará en los próximos días

El ministro del Poder Popular  para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó este viernes que se pospuso por algunos días el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, anunciada recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Afinando últimos ajustes tecno-legales para garantizar viviendas para todos los venezolanos. Pospondremos por unos días lanzamiento de Gran Misión Vivienda Venezuela”, escribió en su cuenta twitter @izarradeverdad.

El Gobierno Nacional había previsto que este sábado 26 de marzo ofrecería los detalles e informaciones necesarias sobre la puesta en marcha del citado programa social, con el cual se busca resolver el déficit habitacional en el país.

El jefe de Estado señaló el 22 de marzo que “el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela comenzará con un registro científico y estadístico que utilizará captahuellas” para unificar a través de este censo cuántas personas requieren viviendas en el país.

Chávez explicó en su programa Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia el domingo 13 de marzo, que esta Misión tiene cinco vértices, uno de ellos es un censo para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo.

El segundo punto es un registro de los terrenos; el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras; el cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento, y el quinto abarca los materiales de la construcción.

Reiteró que este año se destinarán 30.000 millones de bolívares para levantar 150.000 viviendas.

Texto/AVN
Foto/Archivo

tengo un inquilino en caracas con sentencia firme. hace 24 meses que no paga tiene vivienda propia, es accionista de un club del litoral, tiene negocio propio, vehiculo, la dama con la que convive genera recursos, yo tengo 70 años y vivo arrimado en guacara comiendo de vaina con una pension del seguro social, no lo puedo sacar de mi vivienda tengo 2 años haciendo diligencias en arrendamiento hice la llamada reunion de conciliacion y me dieron una resolucion donde dice que debo seguir la via judicial la cual ya esta hecha ahora tengo que esperar a que le asignen un refugio. por mientras el sinverguenza esta muerto de la risa dandose vida en mi unica vivienda que pase toda mi vida para adquirirla. el apartamento que tiene el inquilino lo alquila por dias y le genera 9 millones de bolivares mensuales. estoy debiendo hasta la forma de caminar con mi edad a cuestas. que belleza !!!!!

  • B. TARDES MI COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ SOY DE MATURIN- MONAGAS . VIVO CON MI ESPOSO Y MI HIJA EN CASA DE MI MAMA PUESTO AQUE NO TENGO UNA VIVIENDA VIVO EN CONDICIONES PRECARIAS DE VERDAD ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON UNA PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MI Y MI FAMILIA TENGO UN TRABAJO ESTABLE EN UNA DE LAS MISIONES DE NUESTRO GOBIERNO Y DE NUESTRO PAIS LA CUAL USTED LIDERIZA. BENDICIONES PARA USTED PAR AQUE SIGA LIDERIZANDO ESTA REVOLUCION.

  • Buenas noches, Estimados compatriotas encargados de la misión vivienda Venezuela Vivo en Cua, estado Miranda y con mi propio financiamiento compre una vivienda y ademas le hice unas reformas y ampliaciones que terminaron por transformarla en una Vivienda constituida por dos apartamentos de 184 metros cuadrados cada uno totalmente independientes, uno sobre otro, los cuales tiene la siguiente distribucion: PB: Tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, porche, patio, estacionamiento para tres vehiculos, todo con platabanda, acabados en ceramica y terracota.
    Piso Superior: Cuatro habitaciones, tres baños, sala, comedor, cocina, terraza, todo en platabanda.hasta el dia de hoy en obra gris, ubicados en una urbanizacion; los cuales quiero poner en venta, si algun organismo esta interesado. Estoy a sus ordenes. Gracias.

  • BUENAS TARDES MI COMANDANTE ESTOY MUY INTERESADA EN EL CENSO TENGO CUATRO HIJOS MI MARIDO GANA SUELDO MINIMO Y CON ESE SUELDO NUNCA TENDREMOS UNA CASA DIGNA OJALA Y NUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD Y ESTO NO SE QUEDE EN PURAS PROMESAS VIVO EN UNA CASA DE MADERA PARA NO LLAMARLA RANCHO DIOS ME LO BENDIGA Y QUE TODOS SUS PROYECTOS SE REALICEN MI NUMERO 02124955320… VIVO EN LA SEPTIMA PLANADA DE LA PEDRERA

  • soy madre soltera de 4 ninos quisiera saber donde y como introducir los papeles y que requerimientos y requisitos para una vivienda para mis hijos y para mi

  • Buenas noches,
    Estimados señores soy madre soltera desde hace varios años me encuentro en busca de vivienda
    me cense hace varios años, cerca de la zona en la cual resido en casa de mi madre, pero no
    tuve éxito alguno, debido al sueldo que devengo, no puedo adquirirla a traves de estas inmobiliarias
    las cuales tienen proyectos habitacionales.
    Por favor me podrian informar donde debo acudir para el censo y el día., lo único que quiero es poder
    tener mi vivienda y cancelarla de acuerdo a mis posibilidades.

  • yo me cense hace varios años en habitat y vivienda y en el instituto de la vivienda de mi estado para una vivienda tengo el terreno y no he obtenido nada vivo en situacion de riesgo, tendria que volverme a censar? vivo en san juan de los morros.

  • Buenas tarde yo estoy interesada en el censo de las viviendas soy de valencia municipio diego ibarra vivo con mi suegra y tengo cinco ninos y necesito una vivienda digna

  • hola señor presidente un saludo quisiera saber como hago para optar por una vivienda digna ya que vivo arrecostada donde mi mama quisiera que me diera una respuesta cuenta con mi apoyo y mi voto»»»»»»»’ saludosssssssssss

  • hola un gran saludo revolucionario me llamo roximar figuera soy de cantaura tengo un niño vivo arrecostada donde mi mama y quisiera optar por una vivienda digna’ cuente con mi voto señor presidente

  • hola,necesito saber cuando y donde sera el censo soy de cumana y estoy interesada en esto.

  • hola comandante un saludo para usted y su familia comandante como ago para optar por una vivienda o un credito para ostener una vivienda disna yo tengo un terreno pequeño y puedo contruir

  • buenas noches soy de barquisimeto y me gustaria saber donde y cuando sera el censo para la mision vivienda ya que vivo arrimada con mi hija de 9 meses y necesito brindarle a ella una estabilidad soy estudiante por favor señor presidente ayudeme …….. y contara con mi VOTO EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES GRACIAS .

  • buenas noches soy de barquisimeto y me gustaria saber donde y cuando sera el censo para la mision vivienda ya que vivo des graciadmente arrimada con mi hija de 9 meses y necesito brindarle a ella una estabilidad soy estudiante por favor señor presidente ayudeme …….. y contara con mi VOTO EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES GRACIAS .

  • e buscado por todos lados,,yo trabajo solo necesito q me ayuden para obtener una vivienda digna

  • buenas tardes,necesito saber cuando y donde sera el censo de mision vivienda,,,soy madre soltera y estudiante de la mision sucre

  • buenas tardes estoy interesada en el censo de mision vivienda soy madre soltera,estudiante de mision sucre

  • soy una docente estoy sola con mis hijos vivo en la casa de mi mama arrimada en un cuarto por favor presidente ayudeme con una vivienda , son muy costosas y asi nunca podre darle una a mis hijos …….
    tocuyito municipio libertador estado carabobo

  • yo quisiera que me dijeran cuando y donde sera el censo de la mision para ver si puedo octar por una vivienda para mi familia y cuales son los requisitos porque no tengo ayuda de el consejo comunal del sector por donde vivo, tienen el sector abandonado solo se preocupan por ellos y sus vecinos como somos un pequeño sector que pertenece al barrio pinto salinas de maracaibo estado zulia no nos toman en cuenta , por eso quisiera que me asesoren respcto a la mision gracias al queme pueda ayudar lo mas pronto posible .

  • Buenas tardes a todos, Gracias al presidente por esta oportunidad que nos va ha dar de tene nuestra casa propia yo soy una mujer con dos hijos profesional que no tiene vivienda propia, vivo alquilada y me estan desalojando no tengo a donde ir no consigo alquiler porque no quieren aceptarme con mis hijos por favor ayudenme. Quiero saber cuando empieza el censo y donde lo van a realizar yo estoy en inscrita en el fahov en chacao esperando una vivienda. si pueden ayudarme estare agradecida aternamente.

    Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

  • Arriba mision vivienda venezuela! con lagrimas en mis ojos de emocion y profunda fe de que todo fluya con la bendicion de dios en hora buena y esperanzada puesto que son muchos los que esperamos algo asi y al igual que la sra yosmerica soy una persona trabajadora ,luchadora,madre de tres hijos de 9 ,6,2 añitos y vivo en casa de un familiar de mi esposo al igual que ella solo pido una casa la cual pagare con mi sudor ,pero solo pedimos nos den esa oportunidad .Dios levanto una plegaria para que las personas encargadas de este hermoso proyecto no se desvien y esas casas de verdad lleguen!

  • Excelente mi comandante ojala sea pronto el censo. Yo estoy muy interesada tengo 9 años arrimada en una casa de un familiar de mi esposo y necesito mi casa propia. Por favor ayúdeme soy estudiante de medicina integral comunitaria de 4 años núcleo guacara YO SOLO QUIERO UNA OPORTUNIDAD que el gobierno me de para obtener mi casa propia y que yo la pueda pagar con mi trabajo eso es lo único que le pido a mi presidente… la casa donde estamos actualmente esta en muy malas condiciones, el techo es de asbesto y esta vencido, el baño esta que se cae y de paso el familiar de mi esposo necesita su casa… por favor ayúdeme mi números de teléfonos son 04126734046-02455643477

  • ESTUDIO DE LAS VIVIENDAS HABITADAS POR INQUILINOS! ESO SE PONDRA EN EL FORMULARIO DE OBSERVACION AL SER CENSADOS. ES UNA DE LAS FORMAS MAS ADECUADA Y FACIL DE QUE OBTENGAN LA VIVIENDA LEGALMENTE EN TRAMITE DE COMPRA-VENTA DE ESE INMUEBLE HABITADO. JUSTIPRECIO. HAY INMUEBLES CONSTRUIDOS HACE 35, 40, 50 AÑOS Y HABITADOS POR INQUILINOS. CARECEN DE VIVIENDA PROPIA Y SE SUBSANARIA EL PROBLEMA DE ALGUNAS FAMILIAS SIN VIVIENDA. LA COMPRA-CREDITO DE LA MISMA. MUCHAS FAMILIAS ACEPTARIAN COMPRAR DICHA VIVIENDAS. OTRAS NO POR LAS CONDICIONES DEL INMUEBLE. SERIA UNA SOLUCION.

    HAY QUE AGRUPAR, ORGANIZAR A FAMILIAS Y ADJUDICARLAS POR SECTORES, ZONAS. MUCHOS REFUGIADOS NO DESEAN SEPARARSE DE SUS FAMILIAS, OTROS SI LO ACEPTARIAN. ESTUDIOS.

    LOS DISCAPACITADOS, INQUILINOS Y REFUGIADOS SERIAN LOS MAS FACILES DE CENSAR EN LA MISION VIVIENDA VENEZUELA.!

    ADELANTE! ING. BRICEÑO: OJALA SEA LLAMADA! CREO EN USTED! ME PONDRE EN CONTACTO CON USTED SI DIOS QUIERE Y DIOS LA ILUMINA PARA QUE APORTE

  • EXCELENTE LA ING. MARY BRICEÑO! NECESITAMOS PERSONAS COMO ELLA !

    – PARA PLANIFICAR HAY QUE HACER FORMULARIOS ESTADISTICOS VERACES. SE VAN CENSANDO Y SE HACE LA DATA.

    – DISCAPACITADOS. CONDICION. MADRES SOLTERAS- CUANTOS HIJOS, NIVEL SOCIOECONOMICO.
    -PAREJAS ARRIMADAS. SE NECESITA SABER LA VERACIDAD DE LOS DATOS.

    CONTRATAR PERSONAL IDONEO Y PROFESIONAL PARA EL CENSO NACIONAL.

    – CENSAR A LOS INQUILINOS! ES LA DATA MAS FACIL DE CENSAR PORQUE PRESENTARAN SU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AL CENSARCE. SI ESTAN DEMANDADOS POR DESALOJO, PRESENTAR TRIBUNAL Y NUMERO DE EXPEDIENTE. SON LOS AUTENTICOS Y VERACES SIN VIVIENDA PROPIA. PARA ESE SERA EL FORMULARIO A LLENAR. COMPLETO! BUSQUEN ASESORIA DE ESTADISTICOS PARA ELLO. HAY MUCHO PROFESIONAL EN LA MATERIA QUE PODRIA AYUDAR A LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA. RECORDEMOS QUE AL CAER PEREZ JIMENEZ SE DERRUMBO EL PROYECTO DE VIVIR VIVIENDO..YA SABEN LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS EN VIVIENDAS NO PLANIFICADAS.GOBIERNOS NO PLANIFICARON.

  • 1.-El éxito de todo proyecto lo conlleva una planificación estratégica,con una óptima visualización,conceptualización y definición («VCD») del mismo, todas éstas etapas del proyecto son realizadas con un tiempo y costo estimados. El Proyecto Social «Gran Misión Vivienda Venezuela» será como su planificación, exitoso/a en el tiempo necesario y requerido. 2.-La Gran Misión Vivienda Venezuela debe incluir Planes Integrales de Vivienda para Adultos Mayores,Jubilados y Pensionados( tengo unas grandes ideas al respecto, ¿A qué correo puedo enviar ésta información?).

    Camaradas, soy Ingeniero Petrolero Jubilada de la nueva PDVSA y pongo todos mis conocimientos y experiencia laboral a la orden de ésta y cualquier otra Misión que lo requiera.

    Mary Briceño, C.I 5007235, Correo:marybn2007@yahoo.com,Cel.0416-3619128

    ———————«PATRIA SOCIALISTA O MUERTE»…..»VENCEREMOS»————-