Gran parte del país se mantendrá este domingo con escasa nubosidad sin lluvias

Gran parte del país se mantendrá este domingo con escasa nubosidad sin precipitaciones, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte del instituto, publicado en su página web, indica que en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, este de Falcón y Miranda se estiman «lloviznas matinales producto del transporte de humedad producida por la acción del viento».

Por otra parte, el Inameh señala que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad con lluvias dispersas sobre el sur de Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 28 grados centígrados y en la madrugada la mínima fue de 15 grados centígrados, tendencia que se ha mantenido en los últimos días.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura en los litorales Occidental, Central y Zona Insular y entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Oriental.

T/AVN
F/Archivo