Gran parte del país se mantiene con poca nubosidad sin lluvias este martes

Continúa dorsal anticiclónica en los niveles altos de la troposfera al sur del territorio, inhibiendo la formación nubosa y sin precipitaciones en gran parte del país este martes, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Sin embargo, intensificación de los vientos Alisios desde el Caribe mantienen fuerte oleaje sobre las costas, continúan aportando humedad y originan nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas en horas matutinas sobre los estados: Monagas, Sucre, Delta Amacuro, áreas montañas de Miranda, Distrito Capital y este de Falcón.

El reporte indica que en los niveles altos de la troposfera se estima que viento fuerte de componente oeste, origine nubosidad y precipitaciones aisladas sobre: la región andina y zuliana.

Igualmente, se prevé que por efectos convectivos y orográficos locales en piedemonte llanero, sur de Amazonas, sur de Bolívar y Territorio Esequibo se originen áreas nubladas con precipitaciones moderadas durante el período.

Inameh estima un aumento de las temperaturas; y, por ende incrementa el riesgo de incendios forestales especialmente en la región de los llanos.

T/ AVN
F/ Archivo