Gran Polo Patriótico arrasó en Carabobo

“Estaban en juego 16 curules y obtuvimos 15 para el Gran Polo”, informó el gobernador, Rafael Lacava

_________________________________________________________

Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) arrasaron en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional (AN). “Estaban en juego 16 curules y obtuvimos 15 para el Gppsb”, indicó este martes el gobernador Rafael Lacava, jefe del comando de campaña chavista del estado.

“Cada vez que uno tiene el privilegio de ir a votar, son momentos que no hay desperdiciar”, opinó el dirigente, quien criticó a algunos actores de oposición que en varias ocasiones decidieron optar por la no participación.

Durante una rueda de prensa en el Teatro Municipal de Valencia, Lacava felicitó a los que acudieron a la cita democrática, con lo cual se mantiene la paz y la recuperación de un espacio institucional vital para la República.

A su juicio, se deja atrás un periodo parlamentario nacional “que bastante daño le hizo al país, y que probablemente sea el gran causante lo que se vive hoy en el país”. La nueva AN se instalará el 5 de enero, “con estos héroes”, acotó.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo cinco de los seis candidatos lista en la entidad carabobeña. La jornada comicial registró una participación de 467.852 de votantes del 1.647,596 inscritos.

Ganaron Edgar González (PPT), Jesús Santander (Podemos), Juliana Ruiz (Tupamaro) y Maritza Guzmán (Gppsb). Asimismo resultaron favorecidos José Vielma Mora (PSUV), Saúl Ortega (PSUV), Héctor Agüero (PSUV) y Bussy Galeano (PSUV).

Les acompañan Juan Cohen (PSUV), Reinaldo Rodríguez (PSUV), Alexis Ortílez (PSUV), Rafael Enrique Ramos (PSUV), Blanca Rodríguez (PSUV), Yónder Silva (PSUV) y Ekalov González (PSUV). Solo Javier Bertucchi, del campo opositor, ganó un escaño.

Por su parte, el coordinador de la Oficina Regional Electoral del CNE en Carabobo, Rónald López, alabó el comportamiento tanto de los votantes como de los factores políticos que se sumaron a esta fiesta democrática.

Cabe destacar que fueron postulados 120 candidatos de diversas toldas políticas por lista y 100 nominales con sus respectivos suplentes para competir por los 16 escaños parlamentarios de la entidad.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía PSUV
Valencia