Ante juramentación de los candidatos de la MUD por Amazonas|El Gran Polo Patriótico denunció que AN está organizando un plan desestabilizador

La oposición busca "destruir el Parlamento Nacional", aseguró la coordinación del GPP

Los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) expresaron un rechazo contundente a la juramentación por parte de la Asamblea Nacional (AN) de los representantes electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Amazonas, por considerar que es una acción ilegal.

La vicepresidenta de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinadora del GPP, Blanca Eekhout, manifestó que dicha juramentación demuestra que la oposición está organizando un plan desestabilizador. “Desde la propia Asamblea Nacional, encabezada por la acción de su actual presidente, buscan destruir el Parlamento, destruir un poder importante de la República”.

La oposición, afirmó, está “diseñando toda una estrategia para que todas las decisiones de ese Parlamento sean írritas, para que sean ilegales”. Añadió que la “derecha venezolana quiere llevarnos por el camino de los atajos y la violencia”.

ACTO DE ILEGALIDAD

Por su parte, el secretario General Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, aseguró que por dicha juramentación existe un acto de ilegalidad y quienes lo cometan tienen que responderle a las instituciones venezolanas, a saber, la Fiscalía General de la República; “él (presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup) está incurso por sus propias acciones y ha generado su propio expediente”.

Uzcátegui hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que investigue este hecho, “(Henry) Ramos Allup se está jugando el todo por el todo por la ambición presidencial. Va a llevar a los que lo acompañaron en esa acción a un acto ilegal, el cual la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) tiene que conocer y actuar”.

A juicio de Eekhout y Uzcátegui la derecha venezolana “entró en la fase de desesperación”, ya que se les acabó el tiempo y los recursos para solicitar la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. También expresaron que continuarán movilizados en las calles en defensa del Gobierno del Mandatario Nacional. Asimismo respaldan todas las acciones que ejecute el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la AN.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia

LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE TIENE LA POTESTA DE DISOLVER LA ASAMBLEA NACIONAL O A LOS DIPUTADOS QUE ESTAN ATENTANDO CONTRA LOS PRINCIPUOS DE LA PATRIA.

EN VENEZUELA NO HAY REVOCATORIO EN VISTA QUE ELLOS LOS REPRESENTANTE DEL IMPERIO NORTEAMERICANO NO EJECUTARON A TIEMPO COMO LO ESTABLECE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL.

EL IPCN. RATIFICA Y APOYA LA JESTION DEL PRESIDENTE. NICOLAS MADURO.

  • ESO ES PRECISAMENTE LO QUE ESA ASAMBLEA QUIERE QUE EL GOBIERNO HAGA, QUE LA DISUELVA, QUE PISE ESE PEINE PARA QUE LOS COMPATRIOTAS QUE LA ELIGIERON SE MOLESTEN Y HAYA UNA INSURRECCIÓN CIVIL Y EL MUNDO ENTERO SE HAGA ECO DE QUE SÍ, QUE AQUÍ EN VENEZUELA LO QUE HAY ES UNA DICTADURA. NO PODEMOS DEJAR QUE NOS MANIPULEN SIENDO COMO REDORTICOS QUE CUANDO LOS PISAN BRINCAN. DEBEMOS SER CAUTELOSOS Y SABIOS.

  • RAMON ALLUP T SALE PRISION X TRICION A MI PATRIA VNZLA TU NO ERES D ESTE MUNDO LLAMADO TIERRA Y MENOS VENEZOLANO NOSOTROS LOS CHAVISTA O EL PUEBLO T VAMOS A PASAR FACTURA OJO SIN VIOLENCIA D DOND TU ERES .-.-.-.-

  • ramon allup hay q meterlo preso hasta cuando ste sicopata va estar echandp vaina tsj actue rapido con ste hampon uy sus esbirro chavez vive la patria sigue carajo -.,

  • DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES QUE TIENE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SEGUN NUESTRA CONSTITUCION EN SU ARTICULO 236 ORDINAL 21 (DISOLVER LA ASAMBLEA NACIONAL EN EL SUPUESTO ESTABLECIDO EN ESTA CONSTITUCION), ENTONCES PORQUE ALGUNOS JURISTAS Y/O ACADEMICOS DICEN QUE NO, ESA DIRECTIVA DE LA AN ENCABEZADA POR UN SUJETO CORRUPTO Y LADRON COMO LO ES HENRY RAMOS ALLUP, SON UNA BANDA DE FORAJIDOS, NO ACATAN LAS DECISIONES DEL TSJ, AGREDEN E INSULTAN A LOS DEMAS PODERES, INSTIGAN AL ODIO Y LLAMAN A LA INTERVENCION FORANEA DE NUESTRA PATRIA, HACE POCO DIDALCO BOLIVAR PIDIO QUE LA MISMA FUESE DISUELTA Y LE CAYERON ENCIMA, ENTONCES POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EL MOTIVO, ¿TIENE O NO EL PRESIDENTE FACULTAD PARA DISOLVERLA ?, PORQUE DE VERDAD NO HACE NINGUN BIEN AL PAIS, SINO SABOTEAR Y CREAR INCERTIDUMBRE.