Gran Polo Patriótico instaló comando de campaña Simón Bolívar en Yaracuy

Factores y organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Yaracuy juramentaron e instalaron este miércoles el comando de campaña Simón Bolívar, el cual tendrá la misión de organizar la maquinaria con miras a ratificar a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República y a elegir a los parlamentarios estadales en los comicios del próximo 20 de mayo.

El acto de juramentación se realizó en el teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello de San Felipe, donde cientos de militantes y voceros políticos de los 14 municipios se comprometieron a desarrollar las acciones y estrategias necesarias para obtener un triunfo avasallador en Yaracuy.

La vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacqueline Faría, y el jefe del comando estadal, Julio León, dirigieron la actividad y tomaron juramento a los miembros de la estructura de campaña, quienes, por áreas de acción, cumplirán diversas funciones.

«Yaracuy dará un gran aporte para el triunfo del 20 de mayo, gracias a su organización y a la fuerte unión de su pueblo con la Revolución. Venimos a este estado con la fuerza de nuestro presidente Nicolás Maduro para dar una batalla hermosa y contribuir a los 10 millones de votos», destacó.

León destacó que el compromiso electoral del 20 de mayo pondrá a prueba a la maquinaria chavista, la cual, comentó, está más preparada que nunca para ir a la batalla: «Se trata de defender la Revolución, el legado de Chávez, la independencia y nuestra la soberanía. Son 486 Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) trabajando comunidad por comunidad, casas por casa, que nos garantizan la gobernanza en el territorio. El 20 de mayo vamos a tener una gran victoria, porque los revolucionarios estamos más unidos que nunca».

Richard Aponte, jefe de la UBCh de la urbanización Las Tinajas, San Felipe, resaltó que el pueblo está al lado del presidente Nicolás Maduro y por ello lo ratificará con un abrumador respaldo en las elecciones del 20 de mayo.

«Nos estamos jugando la patria, tenemos que ganar con una amplia mayoría porque podríamos perder lo que tanto nos ha costado lograr en estos 18 años de Revolución. No es cualquier cosa, esta es la elección más importante que tendremos en estos últimos años y la cual estamos preparados a enfrentar victoriosos, como siempre lo hemos hecho los revolucionarios», subrayó.

Texto/AVN
Foto/Archivo